LEAL de VERONICA ROTH


Una sola elecciĆ³n te define.

Una elecciĆ³n puede transformarte.

Una elecciĆ³n puede destruirte.

Una elecciĆ³n te define.


La sociedad dividida en facciones en la que antes creĆ­a Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traiciĆ³n. AsĆ­ que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo mĆ”s allĆ” de los lĆ­mites que siempre ha conocido, Tris estĆ” mĆ”s que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, TobĆ­as y ella descubran una nueva vida juntos mĆ”s sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aĆŗn mĆ”s inquietante que la que ha dejado atrĆ”s. Lo que creĆ­an haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opiniĆ³n a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


FICHA TƉCNICA


TITULO ORIGINAL: Allegiant

AUTOR: Veronica Roth

SERIE: Divergente #3

NO. DE PAGINAS: 496

EDITORIAL: MOLINO OCEANO TRAVESƍA




PRIMERA IMPRESIƓN


Hola la verdad es que morƭa por leer este libro, aunque el titulo que le pusieron es espaƱol no me gusto nada, preferirƭa que le hubiesen dejado el titulo original, ni hablar, la portada me gusto mucho, y pues al fin de cuentas lo que importa es el contenido.
Comencemos con esta reseƱa, opiniĆ³n.


MI OPINIƓN

Leal comienza un mes despuƩs de insurgente, un mes en el cual no ha pasado gran cosa, y creo que por ese lado esta bien que saltaran lo que pasa en el libro.

Este libro me gusto mucho, aunque tuve un poco de conflicto, por el echo de que TobĆ­as me hacia enojar bastante, aunque siento que es lĆ³gico que se sienta de esa manera, habĆ­a partes en las que me daban ganas de golpearlo y decirle que reaccionara, si embargo Tris me encanto, creo que creciĆ³ mucho su personaje, y a pesar de estar afectada, por lo que ocurre con Caleb en el libro de Insurgente, creo que lo maneja bastante bien, es una protagonista muy valiente y fuerte, y a pesar de que hubo una escena en la que querĆ­a golpear a TobĆ­as y a ella, creo que en el fondo hubiera reaccionado igual.

Conocemos muchos mas personajes, y una nueva forma de vida, conocemos muchas cosas del pasado de Tris, y acerca de todas las facciones y los Divergentes.

Y precisamente por que conocemos lo que en realidad son los Divergentes, es que comienza, muchos conflictos emocionales con algunos personajes.

El libro no es ligero, de hecho es bastante tensa la situaciĆ³n en todo el, hay cosas que suceden demasiado rĆ”pido, que no te da tiempo digerir las cosas.

Muchas personas hablan sobre el final, hay opiniones muy divididas, y creo que todas son validas, a mi parecer, creo que estuvo bien, no es que me encantara lo que paso, simplemente debiĆ³ ser asĆ­, y aunque llore mucho (Literal sigo llorando cada vez que me acuerdo), lo acepto.

Lo que mas me gusto fue el epilogo, muy pocas veces lo menciono, pero creo que, ahĆ­ es donde la autora, nos da una avalancha de emociones, y captura la esencia de los tres libros, me encanto.

Se me hace una narraciĆ³n muy inteligente y arriesgada, por parte de la autora.

Si aun no lo leen, y quieren hacerlo, no importa que los Spoilers ya los hallan bombardeado, sigan adelante, y no piensen en como terminara, solo en disfrutarlo.


GRACIAS POR LEER


CALIFICACIƓN



No hay comentarios.:

Con tecnologĆ­a de Blogger.