FINALE - BECCA FITZPATRICK


¿LOGRARA EL AMOR CONQUISTARLO TODO?
Nora y Patch pensaban que sus problemas se habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar con lo que el comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convenceran a los Nefilim de que están cometiendo un error, y evitarán así la guerra.
Peor en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?



PRIMERA IMPRESIÓN
Como ya todo mundo sabe estuve esperando este libro pormucho mucho tiempo, es mi saga favorita (aunque se han ido sumando otras cuantas) y estoy sumamente contenta de tener el libro en mis manos por fin, ahora sí a lo que voy.
El libro es tapa blanda con solapa
Tiene 472 páginas
Es de B de Blok (ediciones b)
La portada me gusta más no me encanta, me hubiera gustado que sus rostros no se vieran tan claros, pero a pesar de eso conserva un halo misterioso.
LO QUE ME GUSTO
Cabe mencionar que la primera vez lo leí fue en PDF por que no me aguanté, aunque ya lo leí también físico jeje, y la traducción es bastante buena, me atrapo desde el principio, me hizo sentir muchas cosas, reí, lloré, sufrí, me sorprendi, BECCA pone el toque que yo necesito en mis lecturas, me encantó el giro de la historia, nunca me imagine la batalla de esa forma, hubo momentos en los que ME quedé sin aliento, y me encantó, no puedo describir lo que sentí, así que mejor comienzo con los personajes ( trataré de mencionarlos todos, o los que yo sentí más importantes.)
NORA: Maduro muchísimo en el transcurso de los libros, me gusto su avance, determinación, y ser una PROTA-HEROÍNA, la forma en que tomo las cosas que "pasaron", me sorprendió (yo me hubiera quedado en posición fetal en mi cama por el resto de mi vida), se volvió más extrovertida, supo manejar muy bien todas la situaciones que trataban de separarla de Patch, el personaje me encantó desde el principio, por no ser la típica prota que llora por todo, y que se encierra en su cuarto por días o meses.
PATCH: No tengo más que decir de el, todo ya lo he dicho, es el Protagonista perfecto, es sexy, atento, es romántico (no es hostigoso), es valiente, super cariñoso, sensual, no lo se es perfecto, incluyendo el sarcasmo.
Al igual que Nora, creció mucho su personaje y se revelaron todos sus secretos, no quedó nada volando respecto a el y su pasado.
SCOTT: Se que a muchos no les agradaba su personaje por que era engreido por ser tan guapo ( y el lo sabía perfectamente) pasó por eso, a ser un acosador, un guardaespaldas y un amigo, SCOTT es un héroe en toda la exención de la palabra, además de ser sumamente sexy, lo que hizo, lo inmortalizo en los libros, es mi segundo personaje favorito ( el primero obviamente es Patch) nunca me imagine que "haría", fue inesperado, y me encantó (aunque siempre existen peros), es muy completo su personaje, así que lo amo.
VEE: La amo, es la amiga perfecta, como dijo Nora, los polos opuestos se atraen, como saben, ella es sumamente divertida, extrovertida, lindísima, es un pilar muy fuerte en la vida de Nora, además en FINALE, pasan mucha cosas, que hacen a Vee más fuerte, a pesar de que ha sufrido en el amor, al final obtiene su recompensa, y es feliz, aunque nunca me imagine que su final fuera así, estoy muy contenta con ella y como avanzó en los libros, como ella lo dijo todos tenemos secretos.
DANTE: Es un personaje que, me gusto, (incluso me engaño), es muy completo y trajo a la historia muchas cosas importantes, para poder desarrollarla bien, a pesar de que termine un poco enojada con el (lo odio), estuvo bien su papel, y pensar que me comenzaba a gustar.
MARCIE: A lo largo de los libros acumule, un cierto odio, que por un momento se convirtió en lastima, (para los que ya leyeron los libros anteriores) casi me convence, en realidad no se me hacia tan mala, sentía que era víctima de su padre, pero, al final la odie como nunca (ya sabrán por que), aunque en sí el personaje me gusto, porque que hubiéramos hecho sin una marcie, siento que es un elemento importante aunque odiosos.
PEPPER FRIBERG: Aunque al principio se me hacia un personaje odioso, después llegué a comprenderlo un poco, no se me hizo tan indispensable pero, me gusto que llegó a meter un poco de intriga.
DETECTIVE BASSO: Aunque en este libro no aparece tanto, hace "algo" que "wow", en realidad no me lo esperaba y lo ame. En realidad no tenía idea de que el fuera algo más que un detective, y eso me gusto mucho.
Obviamente hay más personajes, pero ellos son los principales, y los que sentí que aportaron más.
No me queda más que agradecer a BECCA FITZPATRICK, por habernos dado todos estos increíbles momentos.


Ahora sí mi opinión personal, aclaro que está sección tiene MUCHOS SPOILERS, así que sí no has leído el libro te recomiendo que saltes está sección, y sí no es bajo tú responsabilidad (jeje).
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
El libro comienza justo al día siguiente de el final de silencio, ahí es donde aparece Dante, quién al principio, se me hacia honesto, y en realidad me gustaba mucho, hasta hubo un momento, en el que pensé que se podía hacer un triángulo amoroso, pero después, lo odie mucho, aparece igual que a Nora, aunque me encanta, esa forma de poner en riesgo su vida consumiendo DEVILCRAFT, pensé que ya no podría salir de esa, y m moleste mucho cuando engaño a Patch, al decirle que ya había tomado el antidoto cuando no lo hizo.
Recordando un poco la vida de Vee, pense por fin encontró a alguien que la quiere mucho, y será feliz con el, pero al parecer, ella no estaba destinada a quedarse con alguien que fuera de su misma especie, así es, ella resultó ser una Nefilim, cosa que no me esperaba, y de momento sentí que BECCA lo saco de la manga, pero me puse a pensar en los libros anteriores y de hecho ya lo veía venir, tomando en cuenta su estatura, eso me encantó, lo malo es que va a vivir pomucho tiempo y no será con SCOTT, que por cierto, morí junto con el me partió el corazón, no me lo esperaba, estaba conmocionada, lloré mucho.
SCOTT es sin duda un héroe, eso de hacer un juramento a Harrison Gray, en la tumba, en realidad, se me hacia lindo pero, no esperaba que se lo tomara tan en serio, o no quería tal vez, el salvo a Nora de Dane y sí bien el era inmortal,la espada con la que pensaba matar a dante estaba cubierta con DEVILCRAFT, entonces esto hacia imposible que se curara, eso es lo que no me esperaba y sufrí mucho cuando la espada se clavo en scott.
Hablando de sufrimiento, en el momento que Patch se separó de Nora, presentía que no terminara bien, y cuando Nora llegó al aparento de Patch y se encontró con que algo se quemaba en la habitación cuando entró vio todas las plumas, en ese momento mi corazón se paro, SCOTT estuvo con ella todo el tiempo, cumplió enteramente su promesa. Pero el momento en el que me sentí peor y lloré a mares fue cuando Vee trato de sacar a Nora de la cama para ir a liderar a los Nefilim y ella lloraba y lloraba, ese fue el momento en el que me sentí peor por que supe que había sido cierto lo que había pasado.
En la batalla estaban reunidos cuando vieron que dante venía liderado  un ejército de ángeles caídos que había desencadenado del infierno, entre ellos dabria y rixon, los cuales murieron en batalla, aunque a Rixon lo mató Nora, me dio gusto eso.
Después de que acabara con todos, y pensaba que ya era el final.... Apareció Patch, quién había tenido que tomar el cuerpo de Rixon para salir de infierno, ya que dante le impidió salir, y después como un milagro, apareció BASSO que en realidad era un arcángel, hizo que Patch sintiera wow eso fue lo mejor después de todo el sufrimiento, ya sentía también lloré con eso Jajaja de hecho pareciera que lloré todo el libro, pero en realidad no.
Me gusto muchísimo el final, los votos de Nora y Patch, al ver a Vee casada eso no lo esperaba, y ver como se acostumbraba a estar sin SCOTT, el verlo en todas partes.
No me gusto su muerte, pero los finales siempre son poco reales, así que estoy de acuerdo, con darle ese toque, aunque nos duela mucho.
Espero sus comentarios, a ver que les pareció a ustedes el libro.


Las opiniones expresada en este blog, son completamente objetivas y no recibo dinero a cambio. Con tecnología de Blogger.