DIVERGENTE DE VERONICA ROTH

UNA ELECCIÓN

UNA ELECCIÓN
QUE DELIMITA QUIENES SON TUS AMIGOS

UNA ELECCIÓN 
QUE DEFINE TUS CREENCIAS

UNA ELECCIÓN
QUE DETERMINA TUS LEALTADES...
PARA SIEMPRE

UNA SOLA ELECCIÓN
PUEDE TRANSFORMARTE

En el chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad esta dividida en facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos  y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que facción dedicaran el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: Divergent

AUTOR: Veronica Roth

LIBRO: #1 (trilogía)

NO. DE PAGINAS:460

EDITORIAL: OCEANO


PRIMERA IMPRESIÓN

Había escuchado tanto de este libro, que si era maravilloso, que era perfecto etc., paso mucho tiempo para que lo leyera, y en primer lugar fue por que lo quería tener en mis manos, si bien ya lo tenia hace tiempo en .pdf, pero ustedes saben que no es lo mismo, y quería arriesgarme a comprarlo, no sabia si me iba a gustar, pero lo necesitaba, así que comencé a juntar dinero para comprarlo en cuanto llegara a México  y por fin lo tuve en mis manos, estaba muy nerviosa por comenzarlo a leer, y es que tenia las expectativas altisimas con el, luego comenze a leer comentarios en GoodReads, y a muchas personas no les gustaba, pero, pues no me quedaba mas que aclarar mi mente y leer para dar mi opinión lo mejor que puedo.


MI OPINIÓN

La historia me gusto mucho, la forma en que Roth describió el mundo me encanto, (ademas me puso a pensar de que facción seria yo) los personajes me cayeron muy bien, aunque debo admitir que tuve unos problemas con Beatrice, y no fueron cuando comenzó el libro sino después de la ceremonia, su personalidad me molestaba un poco, por el hecho de querer encajar en la facción  (los que ya lo leyeron saben a lo que me refiero) quería hacer esto o lo otro por que los demás lo hacían  en fin eso me choco un poquito, aunque luego me acostumbre, y ya no me molestaba, en realidad no fueron muchos capítulos en los que sentí eso...

Cuatro, me encanto, es un protagonista diferente a los demás  no puedo describirlo, simplemente el hecho de ser diferente hace que te encante (en mi caso, ahora entiendo por que todas estaban locas por el), lo amo, definitivamente, tiene carácter  es muy fuerte, un poco arrogante, pero de verdad poco, estoy segura que les encantara.

Los personajes secundarios, fueron justos los que tenían que aparecer, ni mas ni menos, todos tienen cosas que aportar en la historia. Me encanto el giro que dio la historia, acercándose al final, Dios mio, fue impresionante... si sufrí al final, la verdad nunca me imagine que pasara eso...

Tengo muchas ganas de leer el libro de Insurgente, para ver que pasa después .. Tengo que mencionar esto, hay muchas personas que comparan esta Trilogía con la de The Hunger Games (los juegos del hambre), pero a mi parecer no tienen en común mas que el hecho que ambas son distopias, así que les recomiendo no se dejen llevar por los que dicen lo contrario y mejor júzguenlo ustedes mismos.

Algo que olvidaba decirles es que la Película esta próxima así que les recomiendo leer los libros (por lo menos el primero) antes de que salga.


Gracias por leer.






Con tecnología de Blogger.