THE BLESSED DE TONYA HURLEY


TRES 
CHICAS
PERDIDAS,
cada una en busca
DE ALGO DISTINTO.
Pero lo que acaban
encontrando
SUPERA LOS 
LIMITES DE 
LA RAZÓN.

Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida
ejemplar... mas bien todo lo contrario. Brooklyn es
testigo de sus excesos.
Tres historias de corazones rotos y de sueños
hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego
metido en sus cabezas, una misma inquietud que
las persigue desde niñas: la idea de que hay algo
muy grande reservado para ellas.
Y, entonces, llega Sebastián. Misterioso,
irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo
aquello que han estado esperando, aunque para
conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla
a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino
también el destino de sus almas.


FICHA TECNICA

TITULO ORIGINAL: The Blessed 

AUTOR: Tonya Hurley

SERIE: The Blessed #1 (trilogía)

PAGINAS: 389

EDITORIAL: Alfaguara



PRIMERA IMPRESIÓN


Este libro ya tiene tiempo que lo encontré  pero no había tenido la oportunidad de comprarlo, me llamo la atención por su portada, en lo personal me gusto mucho. Cuando por fin lo tuve en mis manos, lo abrí de inmediato, no quise esperar y me lleve una grata sorpresa por que la edición es muy bonita. Tenia la idea de lo que trataba el libro, pero no perfectamente, entonces, se podría decir que compre el libro por su portada... 
Ahora si comenzare con la reseña.


MI OPINIÓN

El libro viene dividido en tres partes, cada una, habla de un sueño de cada una de nuestras protagonistas (o por lo menos así lo entendí , en esta primera parte es el sueño de lucy "LA ELEGÍA DE LUCY", en lo particular esta primera parte se me hizo un poco lenta, y no precisamente por que no fuera interesante, el hecho es que al narrar las vida de nuestras protagonistas por separado... sentí que la historia no tenia cuerpo, como que no entendía hacia donde se dirigía  pero, me gusto conocer un poco de sus vidas antes que sus caminos se cruzaran... creo que tuvieron momentos difíciles  sobretodo Agnes, quien llego al hospital por un intento de suicidio, y es que es raro que los autores traten estos temas, pero aunque a nosotros no nos ocurran, están siempre ahi, en la vida normal.
En la segunda parte "EL SUEÑO DE CECILIA" la historia comienza a tomar forma y a pesar de que te genera muchas dudas, se comienza a poner mas interesante, el sueño que ella tiene me gusto mucho, no les contare mas por que no quiero dar SPOILERS, pero creo que es la parte que mas me gusto ademas que el personaje de Cecilia fue el que mas me gusto.
La tercera y ultima parte "EL ÉXTASIS DE AGNES" en lo personal fue el sueño que menos me gusto, en mi caso no le entendi mucho, pero bueno...
esta parte, libero todas las dudas que tenia, esta parte es algo sangrienta, así que si no les gusta leer sobre sangre, este libro no es para ustedes.
El personaje de sebastián, me gusto, como se presento ante ellas y como sufrió  y me sorprendí con el en el final (ya sabrán por que) 

Este libro causo un poco de polémica y es que en efecto menciona temas religiosos, (yo soy creyente), escuche a varias personas que decían que había muchas blasfemias en el y que quedaron ofendidas...
Yo creo que, si tiene cosas fuertes, pero también se que es un libro, es fantasía  no por que la autora haya escrito sobre esto, significa que es verdad, este libro no tiene por que cambiar tu forma de pensar, es simplemente una historia que se le ocurrió  basada en las historias de las santas y creo que fue buena su idea.

Me gustaría leer pronto el siguiente libro, para saber en que termina esta trilogía  no es que este desesperada pero sin duda me gustaría saber como concluye.

La calificación que le daré a este libro, no es en si por la historia, mas bien es por los personajes, en si estuvieron bien, pero no terminaron enganchandome como otros, no hicieron que la piel se me enchinara, ni sentí conexión con ninguno... bueno un poco, tal vez con Cecilia. 

Si tienen oportunidad de leerlo háganlo  no puedo decir que se los recomiendo por que es un libro diferente, pero si lo hacen que sea con la mente en blanco y cuéntenme si es que les gusto.

GRACIAS POR LEER

CALIFICACIÓN

Con tecnología de Blogger.