LOS JUEGOS DEL HAMBRE DE SUZANNE COLLINS


¿PODRIAS SOBREVIVIR TU SOLO EN LA NATURALEZA SALVAJE RODEADO DE QUIENES QUIEREN ASEGURARSE DE QUE NO VIVES PARA VER EL SIGUIENTE AMANECER?

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin Libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los limites de su distrito, Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios de pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, resuelta a demostrar con su actitud firme y decidida, que aun en las situaciones mas desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Es la hora.

Ya no hay vuelta atrás.

Los Juegos van a comenzar.

Los tributos deben salir a la Arena y ...
 luchar por sobrevivir.


GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA

¡QUE EMPIECEN
LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS 
JUEGOS DEL HAMBRE!


FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: The Hunger Games

AUTOR: Suzanne Collins

SERIE: The Hunger Games #1

PAGINAS: 396

EDITORIAL: OCÉANO Travesía




PRIMERA IMPRESIÓN

Debo confesar que vi primero la película, y es que en ese entonces no tenia dinero para comprar el libro y quería ver la peli en el cine, me gusto tanto que decidí juntar para adquirirlo, y la verdad no me arrepiento, como saben ya tiene tiempo que lo compre y no lo había comenzado a leer por que no tenia el de En Llamas... aun no lo tengo pero no pude resistirme mas, así que comencemos con la reseña.


MI OPINIÓN

     Creo que todos han leído este libro y los que no ¡QUE ESTÁN ESPERANDO!, toda la lectura estuve comparando con la película, y obviamente es mejor.
Como saben es una Distopía, la cual se centra en Panem, nuestra protagonista Katniss Everdeen, vive en el distrito 12, el cual se dedica a la minería, vive con su madre y su hermana Prim, quien al cumplir los 12 años ya devera participar en la cosecha, que es un sorteo para elegir a un hombre y una mujer, quienes viajaran al capitolio para  enfrentarse con los otros 22 tributos, y es ahí donde comienza este maravilloso libro.
     
     Es una historia bastante cruda, el saber que tienen que pelear a muerte con otros 23 tributos de un rango de edad bastante diferente ya que van de los 12 a los 18 años, y que solo uno puede declararse campeón, wow es bastante feo.
   
     La forma en como se desarrollo todo me gusto mucho, por que supo hacer una historia que te atrapo desde el comienzo, pero cuando verdaderamente comienza la acción, practicamente se ve a un solo personaje, solo en algunas ocasiones (poco frecuentes) se les ve interactuando, en otros libros eso se me hubiera hecho tedioso, ya que me encanta que halla muchos diálogos, pero este estuvo perfecto.
    
     Vimos a unos personajes bien armados, completos, fuertes y con muchas ganas de vivir, cosa que es muy importante aquí.

     Katniss, es muy inteligente (yo hubiera muerto en el primer momento), valiente y lo que la hace diferente a otras protas con las mismas características es que a todo le pone corazón, y eso es fantástico.

     Petta, me sorprendió mucho, aunque debo confesar que no caí en sus encantos desde el primer momento, sino que pasaron muchos capítulos para que me gustara, es muy valiente y decidido, además es muy lindo, pero no hostiga, es un personaje masculino como pocos.


     La verdad con pocos personajes (ya que muchos aparecen esporádicamente) Suzanne logro crear una distopia, cruda en la cual vemos a un gobierno que trata a la población como títeres, por pura diversión.

     Si no han leído este libro se los recomiendo ampliamente, y desde ahora digo que creo que se convertirán en unos de mis preferidos.



GRACIAS POR LEER


CALIFICACIÓN 



Las opiniones expresada en este blog, son completamente objetivas y no recibo dinero a cambio. Con tecnología de Blogger.