CINDER DE MARISSA MEYER


SINOPSIS

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. 

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


TITULO ORIGINAL: CINDER

SERIE: Lunar Chronicles #1

AUTOR: Marissa Meyer

NO. DE PAGINAS: 387


PRIMERA IMPRESIÓN

Para ser sincera, pensaba prolongar mas el tiempo de lectura en este libro, (aunque lo leí en formato electrónico  pienso comprarlo en cuanto lo encuentre aquí en mi ciudad) por que, aunque llamaba mi atención  no era una prioridad para mi, pero un día llego un chico que hace vídeos en YT y me dijo que si leíamos a la par el libro de SCARLET, y yo le dije que si, hasta después recordé que no había comenzado con la saga, y por eso comenze un esta agradable lectura.

MI OPINIÓN

Me encanto el libro, comenzando con los personajes, se me hacen super interesantes, tal vez algunos de ustedes piensen que no es otra historia mas que hablan sobre princesas, y tal vez piensen que es la misma historia de cenicienta pero en el futuro, y la verdad, para nada es así.

Si bien, tiene algunas cosas parecidas a Cenicienta, solo es eso.

Si existe una madrastra y hermanastras, un príncipe, pero no son iguales y créanme cuando les digo que deben darle una oportunidad. Como ya saben ella es una Ciborg y para quien no sepa que es eso les comento, es una persona con piezas mecánicas, manos, pies, ojos etc. supongo que lo averiguaran en la historia y quedara mas claro (jajaja).

La Plaga se me hizo muy interesante y bastante fea, ya que avanza demasiado rápido, en cuestión de días, las personas mueren.

Me encanto como se desarrollo la historia, fue rápido, pero no se salto ningún detalle, es una lectura muy fluida, yo no lo deje ni a sol  ni a sombra, me encanto y el final ¡Wow! me encanto de hecho ya estoy terminando de leer Scarlet, y espero pronto traerles la reseña.


Gracias por leer

CALIFICACIÓN 





Las opiniones expresada en este blog, son completamente objetivas y no recibo dinero a cambio. Con tecnología de Blogger.