EN LLAMAS DE SUZANNE COLLINS


SALTAN CHISPAS.
LAS LLAMAS SE PROPAGAN.
EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.


Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión en contra del capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudo a encender.


FICHA TÉCNICA        

TITULO ORIGINAL: Catching Fire

AUTOR: Suzanne Collins

SERIE: Los juegos del Hambre #2

NO. DE PAGINAS: 407

EDITORIAL: OCEANO Travesía


PRIMERA IMPRESION

Pues obviamente, miria por conseguir este libro, y como saben me negaba a leerlo en formato digital, asi que me espere  a tenerlo en mis manos, y por fin lo lei, asi que comencemos con mi opinión.

MI OPINIÓN

Tengo que mencionar antes que nada que este libro me gusto mucho mas que el anterior, creo que a muchos de ustedes les paso lo mismo, aunque he escuchado una que otra opinión en donde dicen que lo encuentran demasiado repetitivo, pero en mi caso no fue para nada así.

La historia comienza (si no me equivoco) unos meses despues de que regresan al distrito 12 después de ganar los juegos del Hambre.

Vemos a Katniss un poco mas relajada después de ganar, y de haberse instalado en la villa de los ganadores, a pesar de que la distancia entre Petta y ella es mas grande después de regresar de los juegos, (espero que ya hallan leido Los juegos del Hambre ok!), un día regresa a su casa, y se encuentra con una visita bastante inesperada, lo cual cambia el curso de las cosas para siempre.

Katniss y Petta, tienen que realizar la gira de la victoria. La primera parte de el libro se desarrolla toda esta gira, pero no es una gira cualquiera, ya que en los distritos están pasando cosas bastante raras.

cuando por fin terminan la gia y vuelven a casa, no pasa mucho tiempo en que digan cuales seran las nuevas reglas para el 75 aniversario de los juegos, recordemos que cada 25 años las reglas cambian, cuando por fin hacen el anuncio, se dan cuenta que los tributos serán elegidos entre todos los vencedores... y por supuesto ustedes saben que significa eso.

Aquí es donde comienza el desarrollo de la historia.

Este libro como ya lo mencione me gusto mucho mas, pues ya conozco a los personajes y les tome cariño, sobretodo a Petta. Conocemos mas a algunos personajes del capitolio, y vemos a un Snow furioso, que tiene mucho rencor y lo peor que ya es personal contra Katniss.

Además de estar pensando todo el tiempo que pasara en la arena, también esta el hecho que en los distritos esta pasando algo.

Definiticamente, recomiendo esta Trilogia, ademas que esta proxima a salir la pelicula y por supuesto tendremos nuestra discusión en la sección de libro a película, espero les halla gustado.


GRACIAS POR LEER


CALIFICACIÓN





Con tecnología de Blogger.