Historia de dos ciudades por Charles Dickens



"Historia de dos ciudades" es una de las novelas mĆ”s conocidas de Dickens. La historia transcurre entre dos ciudades, Londres y ParĆ­s, durante la Ć©poca de la RevoluciĆ³n Francesa. La indiferencia de Dickens por la polĆ­tica y su desprecio por los polĆ­ticos alejan la novela de cualquier debate polĆ­tico o filosĆ³fico sobre la revoluciĆ³n. Sin embargo, al suprimir dichos debates en torno a los acontecimientos revolucionarios, Dickens otorga a las masas populares francesas un protagonismo, autonomĆ­a y actividad histĆ³rica que no tuvieron, presentando ademĆ”s la revoluciĆ³n como justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotaciĆ³n y maltrato del pueblo.



Tenia muchas ganas de leer este libro, desde hace muchos aƱos y no lo hice, un dĆ­a llego amis manos el primer libro de Cazadores de sombras Los orĆ­genes y vi que lo mencionaban mucho, asĆ­ que decidĆ­ por fin comprarlo, y pues ahora ando en la bĆŗsqueda de la versiĆ³n completa, si alguno de ustedes la tiene y no la quiere, la acepto como regalo jajaja o en venta.

Historia de dos ciudades es la versiĆ³n de Charles Dickens de la RevoluciĆ³n francesa (cave mencionar que nunca he leĆ­do nada de la RevoluciĆ³n, asĆ­ que no me linchen).
Este libro es hermoso, tiene mucha historia, y aunque a mi no se me da eso para nada, lo comprendĆ­ perfectamente.
Es un libro que sin duda te deja unas enseƱanzas muy grandes, algo que se quedo muy grabado en mi pensamiento es el tema del sacrificio si ya lo leyeron sabrƔn de que hablo.
La historia de amor es hermosa, si bien hay un triangulo amoroso, no es como lo vemos en la mayorĆ­a de  libros YA, mas bien es un amor mucho mas maduro.
Mi personaje favorito es Sidney Carton, no tengo palabras para describirlo, es un personaje, orgulloso, temperamental, necio pero sobretodo valiente y es de esas personas que dan todo por amor.

Si aun no leen este libro, se los recomiendo bastante es maravilloso.

Se que no a todos se nos da leer clƔsicos, de hecho yo no leo muchos, pero este se ha vuelto uno de mis favoritos :D
Ademas llore con el final.






No hay comentarios.:

Con tecnologĆ­a de Blogger.