Historia de dos ciudades por Charles Dickens



"Historia de dos ciudades" es una de las novelas más conocidas de Dickens. La historia transcurre entre dos ciudades, Londres y París, durante la época de la Revolución Francesa. La indiferencia de Dickens por la política y su desprecio por los políticos alejan la novela de cualquier debate político o filosófico sobre la revolución. Sin embargo, al suprimir dichos debates en torno a los acontecimientos revolucionarios, Dickens otorga a las masas populares francesas un protagonismo, autonomía y actividad histórica que no tuvieron, presentando además la revolución como justo castigo a la aristocracia por los siglos de explotación y maltrato del pueblo.



Tenia muchas ganas de leer este libro, desde hace muchos años y no lo hice, un día llego amis manos el primer libro de Cazadores de sombras Los orígenes y vi que lo mencionaban mucho, así que decidí por fin comprarlo, y pues ahora ando en la búsqueda de la versión completa, si alguno de ustedes la tiene y no la quiere, la acepto como regalo jajaja o en venta.

Historia de dos ciudades es la versión de Charles Dickens de la Revolución francesa (cave mencionar que nunca he leído nada de la Revolución, así que no me linchen).
Este libro es hermoso, tiene mucha historia, y aunque a mi no se me da eso para nada, lo comprendí perfectamente.
Es un libro que sin duda te deja unas enseñanzas muy grandes, algo que se quedo muy grabado en mi pensamiento es el tema del sacrificio si ya lo leyeron sabrán de que hablo.
La historia de amor es hermosa, si bien hay un triangulo amoroso, no es como lo vemos en la mayoría de  libros YA, mas bien es un amor mucho mas maduro.
Mi personaje favorito es Sidney Carton, no tengo palabras para describirlo, es un personaje, orgulloso, temperamental, necio pero sobretodo valiente y es de esas personas que dan todo por amor.

Si aun no leen este libro, se los recomiendo bastante es maravilloso.

Se que no a todos se nos da leer clásicos, de hecho yo no leo muchos, pero este se ha vuelto uno de mis favoritos :D
Ademas llore con el final.






Las opiniones expresada en este blog, son completamente objetivas y no recibo dinero a cambio. Con tecnología de Blogger.