UNO MAS UNO - JOJO MOYES

Una madre soltera. Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio. Una familia caótica. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. Un atractivo desconocido. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar...


Antes de comenzar con esta reseña debo mencionar que este libro es una de las novedades de el mes de Agosto, así que esta recién salido del horno, la portada es hermosa, no se a ustedes pero me gusta que sea así de simple, creo me gusta mas que la portada original, aunque admito también me gusta mucho... pero bueno cada quien. 

Uno mas uno comienza contando la forma de vida de esta peculiar familia de bajos ingresos. Con una mamá (Jess) que trabaja todo el día en dos diferentes lugares par solventar la escuela de sus hijos y los gastos de la casa, siempre manteniendo una actitud positiva ante las situaciones del día a día.
Tanzie y Nicky son los otros miembros de la familia, ambos son muy inteligentes y tratan de llevar bien la situación económica, aunque los dos sufren bullying... Tanzie por se una niña prodigio en matemáticas y Nicky por que le gusta el maquillaje.

Ed Nicholls, es un hombre que es adicto al trabajo, no ve nada mas allá de estar tras un monitor diseñando software, tiene una empresa junto con su mejor amigo, un día es acusado por dar información privilegiada, y es ahí cuando todo se va abajo.

Esta historia se lleva a cabo en un viaje por carretera, rumbo a las olimpiadas de matemáticas es ahi donde todo comienza a tomar forma. 

Este es un libro que tiene una narrativa bastante ágil, y por lo mismo no puedes dejar de leer, ademas me encanta que hay varios escenarios en la historia, no es estático.

A lo largo de las 438 páginas vamos viendo el crecimiento que tienen los personajes, de verdad TODOS ellos tienen una evolución bastante buena, hasta Norman.

Sobre el romance, en lo personal me fascino como se fue dando ya que comenzó desde cero, y en muy poco tiempo, pero la situación en como se dio se me hizo algo lógico y creíble (es mi punto de vista).
El libro esta lleno de optimismo, ante las cosas difíciles y eso me gusto, ya que las situaciones que pasan le pueden suceder a cualquiera.

Me dejó con muy buen sabor de boca este libro y estoy segura estará entre mis favoritos de este año, y casi estoy segura que lo releería.

Me gusto mucho la narrativa de Jojo Moyes, nunca había leído nada de ella y estoy segura este no será el único libro que leeré de ella.

Uno mas uno es un libro que recomiendo ampliamente, es de esos que si te sientes mal te sacan una sonrisa.

Espero le den una oportunidad y me cuenten que les pareció.

recuerden que esta en pie lo del comentarista del mes así que a comentar!

AUN PUEDEN ENTRAR EL EL #RALLYMEXICANO las inscripciones terminan el día 16 de septiembre, hoy 14 comenzamos y aun pueden participar AQUÍ 

Gracias por leer.








No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.