LA HORA AZUL - MASSIMO SCOTTI / ANTONIO MARINONI (ILUSTRADOR)


Tony Tanner, comerciante de estampillas, ha aprendido a viajar con lo mínimo: una maleta ligera y discreta, que le acompañará durante sus andanzas en busca de objetos raros. Un día en una estación de trenes, Tony descubre un diario en un banco, con aspecto desgastado y delicado, misteriosamente llegó a nuestro tiempo desde el siglo XVIII. Perteneció a Hortensia, una joven ingenua y bella que, página tras página, recuenta sobre su loco amor por el conde encantador, irresistible y diabólico de Saint-Germain, un mago aristócrata, alquimista, jugador ... Absorto en la lectura del diario, Tony se olvida de la realidad y su viaje se convierte en una travesía en el tiempo. Un cuento de teñido de ironía y sofisticados ecos literarios, una trama aventurera, filosófica y seductora firmada por un brillante erudito literario, Massimo Scotti, e imaginada por el gran talento del refinado Antonio Marinoni.



Hola! este libro lo termine hace unos minutos y pues tengo que hablar de el cuanto antes ya que me encantaría lo leyeran. Al parecer sale este mes en librerías así que espero le den una oportunidad.
Si bien es un libro bastante cortito, es una edición preciosa que vale la pena tener en nuestra estantería. Las ilustraciones que vienen en el son perfectas, están llenas de detalle, es como si te transportaras al tren en el que se lleva a  cabo la historia y fueras un pasajero mas, conociendo una historia preciosa de amor.


La verdad no sabia que iba a encontrar en estas paginas, comencé el libro sin saber nada ya que no trae sinopsis, pero, en el momento que lo empece ya no lo pude soltar y lo leí en cuestión de minutos.

La narrativa del autor es sublime, me gusto mucho su forma de escribir.

Los personajes a pesar de que no es una historia larga siento que conocí bien a los personajes del diario que estaba leyendo Tanner.

Es un libro que les recomiendo si desean algo ligero, lamentablemente me parece que no hay continuación (por lo menos no encontré una continuación) me quede con ganas de saber mas sobre esta historia de amor, aun así le puse la calificación máxima.

Espero lo lean y me cuenten que les pareció, no olviden dejar su comentario antes de irse!

Gracias por leer









Con tecnología de Blogger.