SNOW LIKE ASHES - SARA RAASCH



Una chica con el corazĆ³n roto. Una feroz guerrera. Una heroĆ­na en desarrollo.
Hace diecisĆ©is aƱos el reino de Invierno fue conquistado y sus ciudadanos esclavizados, dejĆ”ndolos sin magia o un monarca. Ahora, la Ćŗnica esperanza del pueblo por la libertad, son los ocho sobrevivientes que lograron escapar, y que han estado esperando la oportunidad de recuperar de nuevo la magia de Invierno y reconstruir el reino desde entonces.
HuƩrfana siendo una bebƩ durante la derrota de Invierno, Meira ha vivido toda su vida como refugiada, criada por el general los Invierno, Sir. Entrenando para ser un guerrera -y desesperadamente enamorada de su mejor amigo, y futuro rey, Mather- ella harƭa cualquier cosa para ayudar a que su reino ascienda al poder de nuevo.
AsĆ­ que cuando exploradores descubren la ubicaciĆ³n del antiguo medallĆ³n que puede restaurar la magia de Invierno, Meira decide ir tras Ć©l ella misma. Finalmente, estĆ” escalando torres, luchando contra soldados enemigos, y sirviendo a su como siempre ha soƱado que lo harĆ­a. Pero la misiĆ³n no va segĆŗn lo previsto, y Meira pronto se encuentra lanzada a un mundo de magia maligna y peligrosa polĆ­tica- y, por Ćŗltimo, se da cuenta de que su destino no es, ni nunca ha sido, suyo.


Hola, pues finalmente les traigo la reseƱa de SNOW LIKE ASHES (nieve como ceniza), la verdad desde el dĆ­a que llegĆ³ a mi este libro quise tomarlo entre mis manitas y comenzar a leerlo.
El punto aquƭ es que el libro pues estƔ en inglƩs y pues yo no soy una experta, digamos que tengo lo bƔsico y tomando en cuenta que es fantasƭa pues por eso me tardƩ.

La historia comienza su desarrollo en un campamento formado los ocho winterianos (habitantes de invierno). Estos 8 personajes son los que tienen el destino de invierno en sus manos. Nuestra protagonista se llama Meira, sueƱa con ser parte de el ejercito, pelear por su ciudad. Mather es el heredero de Hannah, ellos y 6 adultos es toda la esperanza que tiene el pueblo para ser libre de nuevo.

Les contare un poco sobre los personajes, comenzando con nuestra protagonista Meira, ella en algunas ocasiones es obstinada y un poco necia, a lo largo de la historia se va viendo su evoluciĆ³n la verdad muy positiva. Me gusta el crecimiento que tiene, la madurez que toma y lo inteligente que es.
Mather es un chico que oculta muy bien sus sentimientos, es decidido y entregado a su trabajo: liberar a su pueblo de las manos de Angra y encontrar las dos mitades del conducto real.
Sir (William) Es quien quedĆ³ como tutor, entrenador y primero al mando en el grupo, ya que el era de la confianza de Hannah y por ello le encargo a su hijo.
Angra es el villano de esta historia, su maldad pasa cualquier limite inimaginable y todo lo hace por codicia, la verdad es que si lo odie, el es el rey de primavera.

Hay muchos mas personajes pero me gustarĆ­a que fueran conociĆ©ndolos cuando lean el libro, solo les adelantare que soy #TEAMTHERON el es un personaje que me encantĆ³ y deseo saber que pasarĆ” con el.

El mundo que creo Sara Raasch es un mundo con un potencial increĆ­ble, es un mundo que esta dividido por estaciones: Primavera, Verano, OtoƱo e Invierno estas son las ciudades (estaciones) en Primoria, en estas ciudades como bien lo dicen sus nombres solo hay una estaciĆ³n para todo el aƱo, hay otras cuatro que son Rhythms: Yakim, Ventralli, Cordell y Paisly. Si bien al principio me costĆ³ trabajo comprender este mundo ya que es algo confuso conforme pasas las pĆ”ginas vas comprendiendo todo. Es un mundo que de verdad dan ganas descubrir ya que hay muchos secretos guardados. 

Es una historia llena de aventuras, de misterios, de acciĆ³n. Como bien se podrĆ”n imaginar hay un romance en puerta, y si, se que no a todos les gustan los triĆ”ngulos amorosos pero crĆ©anme que este libro no se centra nada en el romance, si vemos unas cuantas escenas que duran cuanto mucho una pagina, asi que pueden leerlo sin riesgos jaja.

Conoces personajes memorables, ademƔs es una historia con muchas sorpresas, muchos plot twist.
Hubo algo que descubrĆ­ desde la pagina 20 aproximadamente y le dije a mi mamĆ” jaja, era una teorĆ­a que tenia y al final resultĆ³ ser cierta y en lugar que me pareciera algo malo me alegro haber descubierto algo de esta historia jajaj.
Espero le den una oportunidad, quede fascinada con esta historia, vale la pena leerse. Me da gusto que sea el primer libro leƭdo de este aƱo.

CuĆ©ntenme si le darĆ”n una oportunidad, espero lo hagan y lo disfruten tanto como yo, agregando otra cosa la pluma de la escritora me gustĆ³ bastante y lo disfrute bastante leyĆ©ndolo en el idioma original, ademas aquĆ­ en MĆ©xico aun no llegan en espaƱol, si se animan a leerlo en inglĆ©s pueden preguntarme si se traban en algo y con gustĆ³ les ayudo aunque no sea experta.

GRACIAS POR LEER.



No hay comentarios.:

Con tecnologĆ­a de Blogger.