SNOW LIKE ASHES - SARA RAASCH



Una chica con el corazón roto. Una feroz guerrera. Una heroína en desarrollo.
Hace dieciséis años el reino de Invierno fue conquistado y sus ciudadanos esclavizados, dejándolos sin magia o un monarca. Ahora, la única esperanza del pueblo por la libertad, son los ocho sobrevivientes que lograron escapar, y que han estado esperando la oportunidad de recuperar de nuevo la magia de Invierno y reconstruir el reino desde entonces.
Huérfana siendo una bebé durante la derrota de Invierno, Meira ha vivido toda su vida como refugiada, criada por el general los Invierno, Sir. Entrenando para ser un guerrera -y desesperadamente enamorada de su mejor amigo, y futuro rey, Mather- ella haría cualquier cosa para ayudar a que su reino ascienda al poder de nuevo.
Así que cuando exploradores descubren la ubicación del antiguo medallón que puede restaurar la magia de Invierno, Meira decide ir tras él ella misma. Finalmente, está escalando torres, luchando contra soldados enemigos, y sirviendo a su como siempre ha soñado que lo haría. Pero la misión no va según lo previsto, y Meira pronto se encuentra lanzada a un mundo de magia maligna y peligrosa política- y, por último, se da cuenta de que su destino no es, ni nunca ha sido, suyo.


Hola, pues finalmente les traigo la reseña de SNOW LIKE ASHES (nieve como ceniza), la verdad desde el día que llegó a mi este libro quise tomarlo entre mis manitas y comenzar a leerlo.
El punto aquí es que el libro pues está en inglés y pues yo no soy una experta, digamos que tengo lo básico y tomando en cuenta que es fantasía pues por eso me tardé.

La historia comienza su desarrollo en un campamento formado los ocho winterianos (habitantes de invierno). Estos 8 personajes son los que tienen el destino de invierno en sus manos. Nuestra protagonista se llama Meira, sueña con ser parte de el ejercito, pelear por su ciudad. Mather es el heredero de Hannah, ellos y 6 adultos es toda la esperanza que tiene el pueblo para ser libre de nuevo.

Les contare un poco sobre los personajes, comenzando con nuestra protagonista Meira, ella en algunas ocasiones es obstinada y un poco necia, a lo largo de la historia se va viendo su evolución la verdad muy positiva. Me gusta el crecimiento que tiene, la madurez que toma y lo inteligente que es.
Mather es un chico que oculta muy bien sus sentimientos, es decidido y entregado a su trabajo: liberar a su pueblo de las manos de Angra y encontrar las dos mitades del conducto real.
Sir (William) Es quien quedó como tutor, entrenador y primero al mando en el grupo, ya que el era de la confianza de Hannah y por ello le encargo a su hijo.
Angra es el villano de esta historia, su maldad pasa cualquier limite inimaginable y todo lo hace por codicia, la verdad es que si lo odie, el es el rey de primavera.

Hay muchos mas personajes pero me gustaría que fueran conociéndolos cuando lean el libro, solo les adelantare que soy #TEAMTHERON el es un personaje que me encantó y deseo saber que pasará con el.

El mundo que creo Sara Raasch es un mundo con un potencial increíble, es un mundo que esta dividido por estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno estas son las ciudades (estaciones) en Primoria, en estas ciudades como bien lo dicen sus nombres solo hay una estación para todo el año, hay otras cuatro que son Rhythms: Yakim, Ventralli, Cordell y Paisly. Si bien al principio me costó trabajo comprender este mundo ya que es algo confuso conforme pasas las páginas vas comprendiendo todo. Es un mundo que de verdad dan ganas descubrir ya que hay muchos secretos guardados. 

Es una historia llena de aventuras, de misterios, de acción. Como bien se podrán imaginar hay un romance en puerta, y si, se que no a todos les gustan los triángulos amorosos pero créanme que este libro no se centra nada en el romance, si vemos unas cuantas escenas que duran cuanto mucho una pagina, asi que pueden leerlo sin riesgos jaja.

Conoces personajes memorables, además es una historia con muchas sorpresas, muchos plot twist.
Hubo algo que descubrí desde la pagina 20 aproximadamente y le dije a mi mamá jaja, era una teoría que tenia y al final resultó ser cierta y en lugar que me pareciera algo malo me alegro haber descubierto algo de esta historia jajaj.
Espero le den una oportunidad, quede fascinada con esta historia, vale la pena leerse. Me da gusto que sea el primer libro leído de este año.

Cuéntenme si le darán una oportunidad, espero lo hagan y lo disfruten tanto como yo, agregando otra cosa la pluma de la escritora me gustó bastante y lo disfrute bastante leyéndolo en el idioma original, ademas aquí en México aun no llegan en español, si se animan a leerlo en inglés pueden preguntarme si se traban en algo y con gustó les ayudo aunque no sea experta.

GRACIAS POR LEER.



Las opiniones expresada en este blog, son completamente objetivas y no recibo dinero a cambio. Con tecnología de Blogger.