ENCLAVE DE ANN AGUIRRE


En el mundo de TrƩbol.
un enclave subterrƔneo, los habitantes se ganan
el derecho a tener un nombre sĆ³lo si sobreviven
hasta los 15 aƱos. En ese momento, cada joven 
debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores,
Constructores o Cazadores.

TrƩbol se ha convertido en Cazadora y, como tal,
tiene una misiĆ³n: aventurarse en los peligrosos
tĆŗneles que rodean el enclave y conseguir comida
para el grupo, enfrentĆ”ndose para ello a unos 
feroces monstruos llamados Engendros. 

Pero todo esta a punto de cambiar para siempre.
Por un lado, TrĆ©bol conocerĆ” a Van, un joven 
Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los
cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarĆ”n a 
dar muestras de una escalofriante inteligencia
a la que los ancianos gobernantes del enclave
harƔn caso omiso.

La balanza en la lucha por la supervivencia darĆ” un
vuelco y TrƩbol descubrirƔ los intricados secretos
que aguardan fuera del enclave.




FICHA TƉCNICA


TITULO ORIGINAL: Enclave

AUTOR: Ann Aguirre

SERIE: Razorland #1

EDITORIAL: OCƉANO

NO. DE PƁGINAS: 306



PRIMERA IMPRESIƓN

Esta vez me deje llevar por la portada del libro (otra vez) y es que me encanto, la oscuridad que proyecta, la ediciĆ³n es hermosa, creo que representa muy bien el contenido del libro, y pues de inmediato quise leerlo, ademas de ser DISTOPICO cosa con la cual Ćŗltimamente ando obsesionada jajaja.



MI OPINIƓN

Imagina un mundo en donde la edad de mortalidad es de 25 aƱos, donde a los 15 aƱos tienes la responsabilidad que criar niƱos, de fabricar armas, o peor aun de conseguir comida para toda las personas de el enclave en un lugar repleto de Engendros, canivales que no piensan en otra cosa que en comer, y que ademas, estƔn comenzando a razonar...

El libro esta narrado desde la perspectiva de TrƩbol, una chica de 15 aƱos que acaba de recibir su nombre y su puesto en uno de los tres grupos que componen el enclave en el que se encuentra.
Ella desde pequeƱa fue entrenada para ser Cazadora, y esta feliz de serlo, aunque en realidad no sabe lo difĆ­cil que sera, ella piensa que el Enclave es seguro, que nada puede pasar ahĆ­, que los ancianos son personas sabias que jamas le mentirĆ­an... pero en verdad es asĆ­? 

Este libro me gusto mucho, es un tema nuevo (para mi) ya que nunca habĆ­a leĆ­do nada acerca de muertos vivientes, zombies, es un libro original, lleno de acciĆ³n desde que comienza.

Los protagonistas me cayeron bien, aun no los amo, pero creo que llegare a hacerlo, lo que me gusto de el libro es que tiene de todo un poco, suspenso, traiciĆ³n, romance (no empalagoso), algo de terror (les tengo pavor a los zombies) pero fuera de todo eso tiene tambiĆ©n algo de humor.

Me encanto que la autora, escogiera los nombres de los protagonistas, de esa forma,y es que tienen que dejar caer sangre en un objeto y el nombre de el objeto, sera su nombre de ellos.

Ej. si mi sangre cayera en una Zanahoria ese seria mi nombre (jajajaja tenia ganas de ponerlo)

En fin me gusto mucho, y se los recomiendo bastante, los otros prometen estar mejor, asi que a esperarlos, muchas gracias por leer.



GRACIAS POR LEER


CALIFICACIƓN 





No hay comentarios.:

Con tecnologĆ­a de Blogger.