Puro de Julianna Baggott


Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y meno
todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde 
duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa 
en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, 
quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. 
Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño 
alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que 
protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo 
padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, 
se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas 
palabras que le indican que su madre podría continuar viva, 
Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. 
Y ahí es cuando se topará con Pressia…


FICHA TÉCNICA


TITULO ORIGINAL: Pure

AUTOR: Julianna Baggott

SERIE: Puro #1

EDITORIAL: roca

NO. DE PAGINAS: 426



PRIMERA IMPRESIÓN

Pues este libro fue recomendación de mi amiguito Gibran (Ian Mellark en Book Tube), al principio no tenia muchas ganas de leerlo, por que la historia como que no era lo mio, pero  al ver la emoción con la que el decía que era su trilogía favorita, decidí darle una oportunidad, y pues aquí estoy, tarde pero seguro jajaja...


MI OPINIÓN

Imagina un mundo destruido por unas detonaciones que, fueron causadas por sus mismos habitantes, donde encuentras criaturas extrañas, personas con malformaciones, con fusiones en objetos, con las mismas personas, te imaginas quedar conectado a algo que no te imaginas? En el mundo de Pressia esto es una realidad, pasan hambre, son perseguidos y mutilados, y lo peor de todo es que hay personas que saben todo lo que pasa, y no hacen nada... solo observan, y permanecen en un lugar seguro, resguardados del peligro, con todo lo que necesitan, cerca de sus familiares, amigos, haciendo una vida normal, sin ningún defecto, a ellos se les llama Puros,y Perdiz, es uno de ellos, solo hay una cosa que no logran conseguir... Libertad.

Este libro me gusto mucho, es un mundo distopico bastante crudo, aunque se me hizo un poco lento de leer, no tiene relleno. cuando llegas a la recta final, te das cuenta de que todo lo que encontraste anteriormente, sirve para algo.

Los personajes me encantaron, son muy inteligentes, Pressia, aunque no hizo gran cosa, me gusto, por que es un personaje que sin duda madurara a lo largo de los otros libros.
Perdiz, es la pieza clave de este libro, es inteligente, lindo y lo vimos crecer bastante a lo largo de las paginas.
Ill Capitano, me encanto, comencé sin sentir nada por el, pero hay un momento en la historia, que me di cuenta que era importante, y en los que vienen espero sea así, claro sin dejar atrás a Helmund :D
Y por ultimo mi favorito Bradwell, no se que decir de el, me gusto por que es un personaje directo, listo, valiente y a la vez es muy lindo.

Es un libro que recomiendo mucho, si tienen oportunidad de leerlo háganlo, no se arrepentirán,  debo mencionar que si no están familiarizados con las distopias, tal ves les cueste un poquito de trabajo, pero si le ponen un poco de dedicación, al final sentirán un buen sabor de boca.


GRACIAS POR LEER                                                                                                                                                        

CALIFICACIÓN


Con tecnología de Blogger.