LEAL de VERONICA ROTH


Una sola elección te define.

Una elección puede transformarte.

Una elección puede destruirte.

Una elección te define.


La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobías y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


FICHA TÉCNICA


TITULO ORIGINAL: Allegiant

AUTOR: Veronica Roth

SERIE: Divergente #3

NO. DE PAGINAS: 496

EDITORIAL: MOLINO OCEANO TRAVESÍA




PRIMERA IMPRESIÓN


Hola la verdad es que moría por leer este libro, aunque el titulo que le pusieron es español no me gusto nada, preferiría que le hubiesen dejado el titulo original, ni hablar, la portada me gusto mucho, y pues al fin de cuentas lo que importa es el contenido.
Comencemos con esta reseña, opinión.


MI OPINIÓN

Leal comienza un mes después de insurgente, un mes en el cual no ha pasado gran cosa, y creo que por ese lado esta bien que saltaran lo que pasa en el libro.

Este libro me gusto mucho, aunque tuve un poco de conflicto, por el echo de que Tobías me hacia enojar bastante, aunque siento que es lógico que se sienta de esa manera, había partes en las que me daban ganas de golpearlo y decirle que reaccionara, si embargo Tris me encanto, creo que creció mucho su personaje, y a pesar de estar afectada, por lo que ocurre con Caleb en el libro de Insurgente, creo que lo maneja bastante bien, es una protagonista muy valiente y fuerte, y a pesar de que hubo una escena en la que quería golpear a Tobías y a ella, creo que en el fondo hubiera reaccionado igual.

Conocemos muchos mas personajes, y una nueva forma de vida, conocemos muchas cosas del pasado de Tris, y acerca de todas las facciones y los Divergentes.

Y precisamente por que conocemos lo que en realidad son los Divergentes, es que comienza, muchos conflictos emocionales con algunos personajes.

El libro no es ligero, de hecho es bastante tensa la situación en todo el, hay cosas que suceden demasiado rápido, que no te da tiempo digerir las cosas.

Muchas personas hablan sobre el final, hay opiniones muy divididas, y creo que todas son validas, a mi parecer, creo que estuvo bien, no es que me encantara lo que paso, simplemente debió ser así, y aunque llore mucho (Literal sigo llorando cada vez que me acuerdo), lo acepto.

Lo que mas me gusto fue el epilogo, muy pocas veces lo menciono, pero creo que, ahí es donde la autora, nos da una avalancha de emociones, y captura la esencia de los tres libros, me encanto.

Se me hace una narración muy inteligente y arriesgada, por parte de la autora.

Si aun no lo leen, y quieren hacerlo, no importa que los Spoilers ya los hallan bombardeado, sigan adelante, y no piensen en como terminara, solo en disfrutarlo.


GRACIAS POR LEER


CALIFICACIÓN



Las opiniones expresada en este blog, son completamente objetivas y no recibo dinero a cambio. Con tecnología de Blogger.