BUSCANDO A ALASKA DE JOHN GREEN

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.


















Hola! espero estén muy bien, el día de hoy conocerán un libro que, si bien la portada en español no es tan bonita como en ingles, es un muy buen libro, y precisamente por eso no lo había comprado, como ya se habrán dado cuenta, me encantan las portadas de los libros, y aunque no debiera influyen mucho en mi, pero en fin, comencemos con mi opinión.



Comenzare mencionando que este fue el primer libro que escribió John Green, y creo que para comenzar es bastante bueno.

Miles (Gordo) es un chico que toda su vida ha pasado desapercibido en la escuela, así que cuando sale de la secundaria no espera que eso cambie, pero si lo desea. Al llegar a Culver Creek (el internado) se da cuenta que ahí tal vez encuentre lo que tanto busca su "Gran quizá".

Ahí es donde conoce a Chip (El coronel), su compañero de cuarto y este a su vez le presenta a Alaska, una chica bipolar, pero que tiene algo que a Miles le llama mucho la atención.

Aquí es donde comienza la travesía, ya que en Culver Creek, a pesar de ser una preparatoria un tanto exigente, los alumnos se juegan unas bromas muy pesadas.

Los personajes me encantaron, bueno gordo y el coronel, Alaska me desesperaba en ocasiones, pero por lo demás, no tuve problema con ella.

El libro no es lento, aunque me tarde un poco en agarrar el ritmo, es que había algo que hacia que no me enganchara la historia, nunca me aburrí ni nada por el estilo, pero pues ya ven yo y mis rarezas.

Creo que es un libro bueno, y debo confesar que aprendí un par de cosas de el una de ellas fue...
Que un instante puede durar mucho para quien esta esperando.
Los que ya leyeron el libro sabrán por que, y los que no, pues los invito a descubrirlo.
No todos captamos las cosas de la misma forma, así que, eso fue lo que yo entendí, y lo que se me quedo grabado mas intensamente en la memoria.

Nos leemos luego.















Con tecnología de Blogger.