YO ANTES DE TI - JOJO MOYES

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Hola, bienvenidos nuevamente.
El día de hoy traigo una reseña de un libro que muchos de ustedes ya conocen, algunos ya lo leyeron otros tantos se enteraron de su existencia porque este año sale la película.

En mi caso lo conocí ya que una amiga me lo recomendó y me lo presto haha, gracias Gaby. Vamos a comenzar con esta reseña, de una vez les informo que  no será muy extensa ya que me encantaría que leyeran el libro sin tantos detalles, tal cual lo hice yo.

Yo antes de , es un libro con un realismo asombroso ya que la autora se ve que hizo investigación con personas que trabajan por tetraplejicos (o eso me imagino yo, ya que esta muy bien estructurado en esa parte). 

La escritura es muy ágil, el libro está escrito en primera persona y no solo contamos con la perspectiva de Lou, si no también de la familia de Will, Nathan y Katrina (hermana de Lou).

Este es uno de esos libros que tratan un tema bastante polémico, que aunque tal vez se lo puedan llegar a imaginar, yo no diré nada mas que la autora lo supo llevar de maravilla. 
Como digo es un tema delicado y triste, que te hace pensar en la vida en general. Pero no solo es eso, si no que así como hay partes nostálgicas también hay muchas muy divertidas el chiste es que con este libros todas tus emociones están a la vuelta de la página.
La historia de amor, aunque tal vez podríamos encontrar algunos clichés créanme que pasan de largo fácilmente por la forma en que es llevada la historia. Es de esos pocos libros en los que la historia de amor se va dando poco a poco y sin estar forzada ya que vas notando el cambio de los personajes.

Este libro lo disfrute bastante, me llego al corazón y tengo que recomendarlo ampliamente para todas las personas. Este libro mas que una historia de amor es una enseñanza de vida.

Si ya leyeron el libro agradecería que me comentaran que les pareció y compartan en los comentaros sus frases favoritas. Si aun no lo hacen, cuéntenme si le darán una oportunidad.

GRACIAS POR LEER


Con tecnología de Blogger.