PAPERWEIGHT - MEG HASTON



¿Cuál es el precio de enfrentar el pasado?
Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado. 
A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.
Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado.
Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.

Hola bienvenidos nuevamente, antes de comenzar espero les gusten los cambios que hice al blog, y espero estén mas cómodos, a mi realmente me gustaron :3
El día de hoy les traigo la reseña de PAPERWEIGHT, un libro que a simple vista llama bastante la atención por su portada, aunque la verdad no sabia muy bien de que iba cuando llego, pensé que seria un libro juvenil mas, pero no es así, ya que es realista y toca un tema bastante delicado: los trastornos alimenticios.

Nuestra protagonista es Stevie una chica que padece de problemas alimenticios y que ademas se culpa por la muerte de su hermano Joshua. La historia comienza cuando ella es internada por su padre, en un centro de rehabilitación. Stevie solamente tiene un objetivo: el suicidio.
Si, ella quiere morir en el aniversario de la muerte de Josh, lo único que tendrá que hacer es esperar a que llegue la fecha y resistir a los tratamientos que le darán ahí ¿Podrá hacerlo?.

El libro se desarrolla en un lapso de 27 días, está contado tanto en presente como en pasado y esto nos ayuda a ir uniendo eslabones y ver que fue lo que en realidad pasó. Los capítulos son cortos y la pluma de Meg es bastante fluida, así que se pasan de volada.

Ahora pasemos a los personajes, debo confesar que Stevie no me caía bien al principio, de hecho se me hizo bastante insufrible con esa actitud tan pesimista, pero conforme fueron pasando los capítulos la fui entendiendo un poco, ya que las cosas por las que estaba pasando son bastante fuertes.
Mi favorita sin duda fue la psicóloga (Anna), quien a pesar de ser su trabajo apoyó bastante a Stevie y estuvo ahí para ella en todo momento.
Todos los personajes se me hicieron bastante reales, con todos los altibajos que podemos tener, ademas que este tema fue llevado por la autora con mucha cautela, se nota que estuvo investigando sobre el tema.
Algo que tengo que mencionar es que al final contamos con la opinión de expertos en el tema, lo cual es de gran ayuda.

Paperweight es un libro bastante profundo y emotivo, que ademas de entretenernos nos hace reflexionar sobre las actitudes que tomamos en ciertas situaciones que se presentan en nuestras vidas. 

Recomiendo bastante este libro, sobretodo si les gustan las situaciones reales, espero le den una oportunidad y me cuenten que les pareció.
















Con tecnología de Blogger.