LA ESTRELLA DE FANI - PAULA PIMENTA


La estrella de Fani es la primera novela de la serie Viviendo mi película. Esta es una historia divertida, que te conquista en cada página. Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños, típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor. La relación con la familia, consigo misma y con el mundo; la convivencia con las amigas; el mejor amigo con su música, y la ilusión de vivir un amor imposible. Pero todo cambia cuando puede participar de un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa. De eso trata este libro: de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina con sus amigos y familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades. Las mejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar. Te invitamos a ver y vivir su película.

Hola, bienvenidos nuevamente al blog!
El día de hoy vengo con la reseña de un libro perfecto para salir de la resaca literaria, y es que este libro es bastante ligero y divertido.

La estrella de Fani, nos cuenta la historia de una adolescente que su mayor sueño es ser cineasta, ella pasa sus ratos libres en su casa viendo películas, ya que prefiere eso a ir a verlas al cine. Fani es una niña que es un tanto tímida, y al principio del libro parece que no le agrada absolutamente nada jaja, pero conforme vamos conociendo mas de ella vamos notando que poco a poco se va acoplando mas a sus amigos, quienes son en extremo diferentes a ella.

El libro trata varios temas diferentes, me gusta que hable sobre la amistad, el primer amor, que te guste alguien mayor (como un profesor, yo creo que a la mayoría nos pasó) la familia, y el descubrir que quieres en realidad. Como digo es un libro que seguramente te sacara una sonrisa. El libro tiene un ritmo bastante bueno y la pluma de Paula Pimenta es bastante agil. Debo reconocer que lo que mas me gustó fue la historia de amor, se me hace super linda.
Ahora vamos con los personajes...
Fani al principio no me agrado mucho, ya que había ocasiones que se me hacia su comportamiento muy infantil, pero conforme pasaban los capítulos fue cambiando eso hasta que me cayó muy bien.
Gabi y Natalia quienes son sus mejores amigas, me cayeron super bien, aunque me hubiese encantado que hablaran un poco mas sobre ellas.
Mi favorito sin duda fue Leo, se me hace super lindo jaja no les diré mas de el para que lo descubran como yo.

Otra cosa que debe ser mencionada es que la historia está desarrollada en Brasil, y eso me encantó! salir de Estados unidos siempre es bueno, por que cambiamos de cultura y ambientación, así que es perfecto si buscan nuevas locaciones en los libros :D

Cada inicio de capítulo viene acompañado de una frase de película, ademas viene con las 55 películas favoritas de Fani, así que me pondré a ver las películas que me faltan de la lista o a recordar las que se me han olvidado. ¿Ustedes harán lo mismo?

Espero le den una oportunidad a este libro, el cual recomiendo para adolescentes ya que lo disfrutaran muchísimo, igual para todo publico si desean pasar un rato ameno, por mi parte espero leer el segundo pronto :3




Las opiniones expresada en este blog, son completamente objetivas y no recibo dinero a cambio. Con tecnología de Blogger.