LA MALDICIÓN DE LOS LUJÁN - DITAR DE LUNA





Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.
Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.
Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres?
A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.

Hola, espero estén muy bien!
El día de hoy les traigo una reseña de un libro del cual la sinopsis me llamo muchísimo la atención, pero que cuando comencé no tenia muchas expectativas; sin embargo me gustó bastante. Así que sin mas preámbulos vayamos con la reseña/opinión.

El prologo se encuentra ambientado en el año 1898 y comienza cuando una mujer irrumpe en una ceremonia para lanzar una maldición a el novio y toda su descendencia. Debo decir que amé está parte ya que puedes notar que a lo largo de la historia te encontraras mucha intriga.

Nuestra protagonista es Sara, una chica que vive para trabajar y como su mejor amiga la ve siempre tan estres

ada la convence para pasar unos días en un crucero por las Islas Griegas, donde planea pasar unos días tranquilos y liberar todo el estrés que tiene acumulado.

Al legar al aeropuerto, por ciertas circunstancias se topa con Alejandro, un hombre bastante atractivo que no puede quitar los ojos de ella, esto no pasa solamente por que a primera vista le llamó la atención; mas bien es por que Sara es idéntica a la mujer de un cuadro que pertenece a su abuelo. ¿Quien es la mujer del cuadro y por qué son idénticas? eso lo tendremos que descubrir a lo largo de las páginas del libro.
Poco a poco iremos conociendo sobre los personajes y que pasa con ellos, las intrigas, mentiras, y pasiones nos acompañarán a lo largo de la historia.
Hablando de pasiones, me gustó bastante la forma en que fue llevado el erotismo en este libro, ya que siento que la autora no abuso en escenas sexuales, ni en descripciones innecesarias.

Algo que no me gustó tanto fue Sara, ya que al comienzo del libro sentí que las reacciones no eran para alguien de su edad, aunque después eso pasó; aun así no me terminó de caer bien. Alejandro me agrado bastante ya que tiene muy buen humor, es gracioso pero sin excederse ya que cuando se pone en plan estoy serio lo es, creo que esta completo su personaje. 

La  historia no solo habla de ellos, si no que también podemos conocer un poco a los marqueses de Mondéjar, es una familia bastante interesante que arrastra mentiras engaños y también algunos muertos. Me encantó que la autora hiciera un libro en el cual el personaje arrastre cosas de generaciones pasadas de su familia.

La historia de amor no se me hizo melosa, lo que si debo decir que que encontraremos a una manzana de la discordia, se que no a muchos les gustan los triángulos amorosos pero este no está mal.

La pluma de la escritora me agradó bastante ya que es muy ágil y fluida; además las descripciones que hace de los lugares que visita son hermosas, porque la historia no solo se desarrolla en el crucero, hay mas lugares como Granada que está magníficamente descrito, se nota que la autora escribió esa parte con amor.

Es lo único que les diré, espero que le den una oportunidad al libro y si ya lo leyeron cuéntenme que les pareció. Nos leemos pronto. 
P.D. la calificación en goodreads seria de 4.5 estrellitas



























Las opiniones expresada en este blog, son completamente objetivas y no recibo dinero a cambio. Con tecnología de Blogger.