HISTORIA DEL FUTURO SEGÚN GLORY O´BRIEN - A.S. KING

Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle 
hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo. 

Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas. 
Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú? ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo? 
Entre la crítica social y el realismo mágico 
una fascinante historia 
que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino 
y, por encima de todo, la libertad. 


Hola, bienvenidos! La reseña del día de hoy no sabia como escribirla, es un libro raro pero que a mi punto de vista vale la pena darle una oportunidad.

Este libro nos habla sobre Glory, es una chica que pierde a su madre a una corta edad, porque esta decide meter su cabeza en el horno; a partir de ese momento su padre cae en depresión por la perdida de su esposa, deja de salir de su casa, aumenta de peso y habla muy poco con su hija. 

Glory y Ellie, su "mejor amiga" encuentran un murciélago petrificado y por algunas circunstancias terminan tomando el murciélago combinado con cerveza... A partir de ese momento ambas adquieren el don de ver el pasado y el futuro pero ellas no comparten las mismas visiones de echo son completamente diferentes.

Las visiones que tiene Glory son bastante fuertes ya que vera el comienzo de una nueva guerra, como morirían las personas y muchas mas cosas nada bonitas.

Como ya dije el libro me pareció bastante extraño, pero vale la pena leer a esta autora que en lo personal me gusta mucho, ya que maneja bastantes metáforas y a mi me hace pensar en algunas situaciones. La critica social es muy fuerte y por eso le doy otro ponto a favor, ya que creo que podemos encontrar similitudes con lo que pasa muy cerca de nosotros.

Al principio podemos ver a una Glory introvertida que todo el tiempo esta pensando que fue lo que orilló a su madre a quitarse la vida, y pensando si ella también podría terminar con la suya.

Disfrute bastante el libro, lo fui saboreando poco a poco y aunque me tardé valió la pena. La forma de escribir de la autora es fluida, aunque hay partes que son un poco mas pesadas por que hay mucha información, no creo que sea un obstáculo para leerlo.


Espero que le den una oportunidad y me cuenten que les pareció, les dejo unas de mis frases favoritas del libro. Por cierto la calificación es de 4 estrellitas en goodreads :D



















No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.