Cartas para Lluvia - Alberto Chimal

21:03:00
Título original:
CARTAS PARA LLUVIA
Autor: Alberto Chimal
Serie: Único
Género: Infantil
Páginas:113
Editorial: Uranito
                   Gracias por el ejemplar

 SINOPSIS 

Lluvia es una niña con una vida que podría parecer normal: va a la escuela, se enfrenta con compañeras que la molestan, tiene una amiga fiel y también una mamá que la quiere, aunque no siempre estén de acuerdo en todo.

Sin embargo, cada cierto tiempo le ocurre algo extraordinario: sin que sepa cómo, le llegan cartas. Mensajes escritos por su padre, al que nunca ha visto.

¿De dónde vienen estas cartas? ¿Son ciertas las historias que cuentan? ¿Podrá Lluvia descubrir la verdad sobre su origen, y el de ella misma?

 MI OPINIÓN 

Felíz martes! Espero que se encuentren de lo mejor, el día de hoy hablaremos sobre un librito que me gusto mucho; Cartas para Lluvia.

La historia va a comenzar cuando una niña de nombre Lluvia llega a la escuela para cursar el 3er. año, ella y su mamá Nieve su mudaron de casa y pues ella tiene que comenzar desde cero.

En la escuela Lluvia se tiene que enfrentar al bullying de sus compañeros porque su papá no vive con ellas, la mayoria de sus compañeros la ven mal y hacen comentarios. Pero no todo es malo ya que conoce a Caty, su compañera de clases con la que poco a poco va forjando una amistad sincera.

Lluvia revie cartas de vez en cuando de su padre al que no conoce, la razon no se sabe y tampoco como llegan las cartas a ellas auqmue cambien de domicilio, las cartas son algo peculiares ya que los lugares que menciona Horacio hablan de lugares que practicamente nadie conoce como el pais que no existe o el lugar que cambia de nombre cada semana y donde te enseñan a como ser un hermitaño.

La pregunta es, ¿existirán estos lugares? ¿en vedad manda las cartas el papá de Lluvia o es algo que hace su mamá para que sienta la presencia de su padre?

Este libro me gustó mucho porque los personajes se me hicieron muy humanos, Nieve por ejemplo tiene que sacar adelante a Lluvia, aunque tiene un trabajo no muy bien visto por mucha gente. Los comentarios machistas que se maneja la principio de libro y lo peor detodo es que lo hacen niños de primaria, me caló, Esas son cosasque pasan todos los días, donde si eres madresoltera forzosamente tu eres la culpable de que tu pareja los dejara.

Con esto recalco lo de siempre, son libros "para niños" que a los adultos nos sirven para recordar cosas que pasamos por alto.

La parte fantastica de la historia me encantó, debo mencionar que necesito un libro con todo lo que vive Horacio, y para que sepan a que me refiero pues deben leer el libro.

Pregunta random, porque me encantó: ¿Les gustaria poder atrapar un pedazo de noche en un frasco de café?

Espero que tengan un excelente día, nos leemos muy muy pronto.

Las opiniones expresada en este blog, son completamente objetivas y no recibo dinero a cambio. Con tecnología de Blogger.