PARTIALS LA CONEXIÓN

LA ÚNICA ESPERANZA PARA LA HUMANIDAD NO ES HUMANA

"A lo largo de su existencia la HUMANIDAD fue atacada por diversos enemigos; ahora todas esas tragedias quedaron en la historia.
El día que los Parciales nos Atacaron con el virus RM no perdurará en ninguna parte, pues no quedará Nadie para recordarlo."


La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes  fueron reducidos a unos pocos miles por el RM. un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebe que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción...

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la linea de fuego de esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizá nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va mas allá de las luchas por el poder, el control y la conservación.

¿Reveldia u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero ¿a que precio?



FICHA TÉCNICA.
Titulo: Partials
Autor: Dan Wells
Genero: Distopia
Volumen: 1 (trilogía)
Editorial: VR
Paginas: 436

PRIMERA IMPRESIÓN.

El día que me encontraba en la librería dispuesta a comprar el primer libro de Firelight ( ya lo quiero leer pero he pospuesto su compra un par de veces), para mi la opinión es muy importante así que, mi mama, vio este libro, y me llamo la atención, y me tarde mas que otras veces en decidir, así que finalmente lo compre, no muy emocionada, y cuando lo comencé a leer, me encanto así que no me arrepiento para nada. Les daré un tip, muy fácil, si tienen algún conocido que trabaje en Liverpool, Fabricas de Francia, Sears o El Palacio de Hierro (que es donde yo se, hacen descuento a los empleados), pidan ese favor, normalemente hacen el 20% de descuento, que esta super bien, este libro originalmente costaba $240.00 mexicanos  y me salio en $192.00, y ayuda mucho por que con lo que ahorras, puedes juntar para otro u otra cosa que te guste, y si no tienen amigos en estas tiendas, pues a conseguir alguno jajaja.

LO QUE ME GUSTO.

Para empezar los personajes, me encantaron, a pesar de ser muy jóvenes en su mayoría, son muy inteligentes audaces, muy probable mente por la situación en la que se encuentran, pero también demuestran sus miedos, les hablare un poco de ellos.
Kira Walker, sin duda alguna, es de las mejores protagonistas que he leído, es super valiente, y a pesar de tener novio, no se comporta como si el fuera el centro de universo, lo cual es bueno, por que se muestra independiente, y prefiere dejar el romance a un lado para tratar de encontrar una cura para el RM. Demuestra sus miedos, pero sin dejar la valentía a un lado.
Marcus Valerio, es el Novio de Kira, la apoya mucho, pero simplemente hay ocasiones en las que los sentimientos le ganan, pero esto no lo hace mas débil, al contrario, aumenta su valor, el tiene la esperanza de llevar su relación al siguiente nivel, y esto lleva a algunas discusiones con Kira, pero casi siempre, arreglan todo, me encanto el personaje, y espero que en los siguientes libro, crezca mas, por que siento que tiene mucho mas que dar.
Xochi, definitiva mente, mi segundo personaje femenino de esta saga, es totalmente una chica revolucionaria, es extrovertida, y algunas veces abre bastante la boca, ya que casi de todo protesta, y aunque algunas veces esto la mete en mucho problemas, también tiene un papel importante para los planes que tiene Kira.
Jayden, es amigo de Kira, es muy valiente, y tiene mucha decisión, el y Marcus no se llevan demasiado bien, pero a la hora de luchar juntos lo hacen bastante bien, el tiene una hermana mayor, así que es muy protector, obviamente.
Madison, ella es la hermana de Jayden, ella esta casada con Haru, quien trabaja en construcción, ella tiene un papel muy importante en la historia, ya que esta embarazada, y por lo mismo corre mucho riesgo tanto el bebe como ella. Al crecer con Kira, se vuelven muy unidas, y por lo mismo Kira trata de encontrar la cura antes que nazca en bebe. Después de esto es cuando comienza la aventura de nuestros personajes.
La Ley de Esperanza.
Es una ley que impone en gobierno, para que todas las chicas de 18 años, se embaracen, sin importar si tienen pareja o no, en caso de que no la tengan, lo hacen artificial mente. Esto ocurre por que ellos esperan que, alguno de los bebes, se desarrolle normalmente y no muera.
La Voz.
Es un grupo formado por los rebeldes, quienes no están de acuerdo con dicha ley, por esto, crean atentados, matan personas, y serán los causantes de una revolución (según el gobierno).
El gobierno.
Es el que se "encarga" de encontrar una cura para el RM, y tener todo bajo control. 

Aun hay muchos , mas personajes, pero seria una lista larguisima, ellos son los principales, no quiero mencionar a otros, por que puede que halla spoilers, y al ser un libro relativa mente nuevo (por lo menos aquí en México), eso seria espantoso.


Sin duda es un gran comienzo, para esta saga, espero que los próximos, estén igual o mejor.

Si ya leyeron este libro no olviden dejarme sus comentarios acerca de que les pareció, y si lo hacen, les pido no poner spoilers, por las personas que apenas comenzaran con esta magnifica serie


Con tecnología de Blogger.