MAZE RUNNER LA CURA MORTAL DE JAMES DASHNER

EL TIEMPO DE LAS MENTIRAS SE TERMINƓ...

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organizaciĆ³n le robo sus recuerdos y lo encerrĆ³ en el Laberinto. Luego lo dejĆ³ al borde de La muerte, en el Desierto. Y lo separĆ³ de los Habitantes, sus Ćŗnicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo DE La mentiras ha terminado. Con toda la informaciĆ³n que reuniĆ³ gracias a las pruebas, estĆ” en condiciones de avanzar en la CURA de La Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿SerĆ” cierto que se terminaron la mentiras? QuizĆ” la verdad sea mĆ”s terrible aĆŗn... Una soluciĆ³n letal, sin retorno.



FICHA TƉCNICA.
TĆ­tulo original: The Death Cure
Autor: James Dashner
GĆ©nero: Distopia
Volumen: 3
Editorial: VR
Paginas: 358

PRIMERA IMPRESIƓN.
Me tarde mucho en conseguir este libro, pero en cuanto lo vi, no dude en adquirirlo, y es que ya tenĆ­a.muchas ganas de leerlo, pero, cuando por fin lo tuve, no querĆ­a leerlo, ya que, al ser el Ćŗltimo, y como los anteriores me gustaron mucho, no sabĆ­a que esperar de este, habĆ­a opiniones diferentes, buenas, malas y la verdad no querĆ­a desepcionarme (siempre me pasa lo mismo con los Ćŗltimos libro de las sagas o trilogias), asĆ­ que aquĆ­ estĆ”isla opiniones.

LO QUE ME GUSTO.
La historia se desarrolla tres semanas despuƩs, cuando se encuentra encerrado en un cuarto blanco, no sabe donde se encuentran sus amigos, o que ha pasado con ellos.
La historia, se desarrolla muy rĆ”pido, apenas y tenia tiempo para respirar, los personajes, crecieron.mucho y me encantaron, sĆ­ sufrĆ­, de hecho desde las primeras paginas mis ojos se humedecieron ( soy super sensible y chillona jajaja), yo creo que es lĆ³gico, a lo largo de los libros te vas encariƱando con algunos personajes, y de igual forma vas odiando a otros mĆ”s.
La forma de escribir de James Dashner, me encantĆ³ es como sĆ­ yo estuviera dentro del libro, sentĆ­a miedo, coraje, hasta valor, y me encanta la forma que ME puso a pensar, tratando de encontrar una cura, una salida. Simplemente me encanta.



CalificaciĆ³n: 10

AtenciĆ³n, estĆ”n por comenzar los Spoilers, asĆ­ que sĆ­ no han leĆ­do este libro o los anteriores, les recomiendo que se salten estĆ” parte.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Desde el libro anterior Prueba de Fuego, me entrĆ³ un odio hacia Teresa, la forma, en que manipulo a Thomas, y que este siguiera tomĆ”ndola en cuenta, hacia que quisiera entrar en el libro sĆ³lo para darle unas cuantas bofetadas a el, y ea que despuĆ©s de lo que hizo, no entiendo como, pero em fin, yo se que tenĆ­a que engaƱarlos para hacer lo que cruel le decĆ­a, pero eso de besar a Aris frente a Thomas, ya era mas personal, y no tanto por que se lo mandaban.
DespuƩs de desahogarme, comenzarƩ con este libro.
No habƭan pasado ni cincuenta pƔginas (apriximadas) cuando ya estaban revelando quiƩn era un Muni (inmunes a la Llamarada) y quiƩn no, me imagine, a Teresa, bueno de hecho esperaba que fuera ella, por que muy en el fondo de mi, sabƭa que el nombre que mencionarian no me iba a poner muy contenta, no sabƭa quiƩn serƭa, pero sin duda sabƭa que serƭa alguien importante en la historia, y asƭ fue.
Newt... Oh Newt, no esperaba que tu no fueras inmune, pero asĆ­ fue y James Dashner, no sintiĆ³ nada (jajaja), en el momento que me entero, sentĆ­ horrible, las lĆ”grimas, rodaron por mis mejillas, y es que es uno de mis personajes favoritos.
La rata, el hombre de blanco que apareciĆ³ en el libro anterior, fue quiĆ©n les dio la noticia, y tambiĆ©n les dijo que todos recuperarĆ­an sus recuerdos, obviamente a Thomas, Newt y Minho, no les agrado la idea, asĆ­ que trataron de escapar.
DespuĆ©s de algunos intentos lograron llegar a denver, convencidos de que Teresa y los demĆ”s los habĆ­an abandonado, a Newt lo dejaron en el berg, por que como el tenĆ­a la Llamarada, lo atraparian, asĆ­ que entraron solos Thomas, Brenda, Jorge y Minho, y ya habĆ­a alguien que los estaba esperando, yo pensĆ© en un montĆ³n de personas, pero encontrarme con Gally fue asĆ­ como ¡QUE! PensĆ© que estaba muerto.
Lo primero que hice fue enojarme, por que como recuerdan, el matĆ³ a Chuck, asĆ­ que ya se imaginaran.
Cuando llegaron a buscar a Newt, el ya no estaba, se habĆ­a ido.
Newt, por cierto antes de escapar de Cruel, le dio una nota a Thomas, y le dijo que la abriera cuando llegara el momento.
El palacio de los cranks, ahƭ encontraron a Newt, el no quiso ir con ellos, a Thomas lo trato muy mal, ademƔs el no habƭa leƭdo la nota, asƭ que se retiraron, y lo dejaron ahƭ.
Eso fue horrible para mi, y peor aĆŗn cuando, Thomas leyĆ³ la nota de Newt, que decĆ­a, que sĆ­ en verdad era su amigo, lo matara.
Momento mĆ”s difĆ­cil de todo el libro (segĆŗn yo), cuando Thomas se dirije hacia el hagar donde estĆ”n guardados lo bergs, en la carretera encuentra a Newt, se veĆ­a realmente mal, pero Thomas, aĆŗn noto a su amigo, bajo el lodo y la sangre, se acerco a el y tubo un enfrentamiento muy difĆ­cil, Newt le pidiĆ³ que lo matara, y estuvieron discutiendo por un momento, pero cuando Newt se lanzĆ³ hacia Thomas el no tubo opciĆ³n y le disparĆ³  a su amigo en la cabeza.
La verdad sufrĆ­ mucho con esa escena, yo creo que es lĆ³gico, a mi tampoco me gustarĆ­a que me vieran sufrir.
Antes de que eso pasara Newt, le contĆ³ a Thomas, como es que habĆ­a quedado cojo.
Al llegar a cruel, le explicaron el plan que tenĆ­an, (claro que iba por que se habĆ­a aliado con el Brazo Derecho) me quedĆ© con cara de queee (ahora entiendo el tĆ­tulo de el libro) y es que nunca se me ocurriĆ³ pensar en algo asĆ­.
Tenƭan que sacar su cerebro, para encontrar la cura, sinceramente pensƩ, que no llegarƭan a tiempo a rescatarlo, y mucho menos estando inconsciente.
Pero lo logrĆ³ y con ayuda de la ministra paige.
Cuando Teresa muriĆ³, la verdad me sorprendiĆ³, aunque no sentĆ­ feo ( no tengo corazĆ³n, pero sentĆ­ que era lo justo )
El final, me gusto y aĆŗn asĆ­ me quedĆ© con una duda respecto a Brenda, a pesar de que me caĆ­a bien, se me hizo raro que ella supiera justamente que hacer una vez que pasaron la trans-plana con todos lo inmunes, pero es que como no iba a dudar, despuĆ©s de pasar por tantas cosas, se me hace increĆ­ble que ya halla terminado.
El epĆ­logo, pensĆ© que saldrĆ­a otra vez como el del primer libro, que era simplemente, otra prueba, y lo.comencĆ© a leer con miedo a que en algĆŗn momento dijeran eso, pero no fue asĆ­.
Me dejĆ³ con muy buen sabor de boca, lo recomiendo muchĆ­simo.
Saludos y gracias por leer.

No hay comentarios.:

Con tecnologĆ­a de Blogger.