MAZE RUNNER LA CURA MORTAL DE JAMES DASHNER

EL TIEMPO DE LAS MENTIRAS SE TERMINÓ...

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robo sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de La muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo DE La mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la CURA de La Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Lograra sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron la mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... Una solución letal, sin retorno.



FICHA TÉCNICA.
Título original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Género: Distopia
Volumen: 3
Editorial: VR
Paginas: 358

PRIMERA IMPRESIÓN.
Me tarde mucho en conseguir este libro, pero en cuanto lo vi, no dude en adquirirlo, y es que ya tenía.muchas ganas de leerlo, pero, cuando por fin lo tuve, no quería leerlo, ya que, al ser el último, y como los anteriores me gustaron mucho, no sabía que esperar de este, había opiniones diferentes, buenas, malas y la verdad no quería desepcionarme (siempre me pasa lo mismo con los últimos libro de las sagas o trilogias), así que aquí estáisla opiniones.

LO QUE ME GUSTO.
La historia se desarrolla tres semanas después, cuando se encuentra encerrado en un cuarto blanco, no sabe donde se encuentran sus amigos, o que ha pasado con ellos.
La historia, se desarrolla muy rápido, apenas y tenia tiempo para respirar, los personajes, crecieron.mucho y me encantaron, sí sufrí, de hecho desde las primeras paginas mis ojos se humedecieron ( soy super sensible y chillona jajaja), yo creo que es lógico, a lo largo de los libros te vas encariñando con algunos personajes, y de igual forma vas odiando a otros más.
La forma de escribir de James Dashner, me encantó es como sí yo estuviera dentro del libro, sentía miedo, coraje, hasta valor, y me encanta la forma que ME puso a pensar, tratando de encontrar una cura, una salida. Simplemente me encanta.



Calificación: 10

Atención, están por comenzar los Spoilers, así que sí no han leído este libro o los anteriores, les recomiendo que se salten está parte.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Desde el libro anterior Prueba de Fuego, me entró un odio hacia Teresa, la forma, en que manipulo a Thomas, y que este siguiera tomándola en cuenta, hacia que quisiera entrar en el libro sólo para darle unas cuantas bofetadas a el, y ea que después de lo que hizo, no entiendo como, pero em fin, yo se que tenía que engañarlos para hacer lo que cruel le decía, pero eso de besar a Aris frente a Thomas, ya era mas personal, y no tanto por que se lo mandaban.
Después de desahogarme, comenzaré con este libro.
No habían pasado ni cincuenta páginas (apriximadas) cuando ya estaban revelando quién era un Muni (inmunes a la Llamarada) y quién no, me imagine, a Teresa, bueno de hecho esperaba que fuera ella, por que muy en el fondo de mi, sabía que el nombre que mencionarian no me iba a poner muy contenta, no sabía quién sería, pero sin duda sabía que sería alguien importante en la historia, y así fue.
Newt... Oh Newt, no esperaba que tu no fueras inmune, pero así fue y James Dashner, no sintió nada (jajaja), en el momento que me entero, sentí horrible, las lágrimas, rodaron por mis mejillas, y es que es uno de mis personajes favoritos.
La rata, el hombre de blanco que apareció en el libro anterior, fue quién les dio la noticia, y también les dijo que todos recuperarían sus recuerdos, obviamente a Thomas, Newt y Minho, no les agrado la idea, así que trataron de escapar.
Después de algunos intentos lograron llegar a denver, convencidos de que Teresa y los demás los habían abandonado, a Newt lo dejaron en el berg, por que como el tenía la Llamarada, lo atraparian, así que entraron solos Thomas, Brenda, Jorge y Minho, y ya había alguien que los estaba esperando, yo pensé en un montón de personas, pero encontrarme con Gally fue así como ¡QUE! Pensé que estaba muerto.
Lo primero que hice fue enojarme, por que como recuerdan, el mató a Chuck, así que ya se imaginaran.
Cuando llegaron a buscar a Newt, el ya no estaba, se había ido.
Newt, por cierto antes de escapar de Cruel, le dio una nota a Thomas, y le dijo que la abriera cuando llegara el momento.
El palacio de los cranks, ahí encontraron a Newt, el no quiso ir con ellos, a Thomas lo trato muy mal, además el no había leído la nota, así que se retiraron, y lo dejaron ahí.
Eso fue horrible para mi, y peor aún cuando, Thomas leyó la nota de Newt, que decía, que sí en verdad era su amigo, lo matara.
Momento más difícil de todo el libro (según yo), cuando Thomas se dirije hacia el hagar donde están guardados lo bergs, en la carretera encuentra a Newt, se veía realmente mal, pero Thomas, aún noto a su amigo, bajo el lodo y la sangre, se acerco a el y tubo un enfrentamiento muy difícil, Newt le pidió que lo matara, y estuvieron discutiendo por un momento, pero cuando Newt se lanzó hacia Thomas el no tubo opción y le disparó  a su amigo en la cabeza.
La verdad sufrí mucho con esa escena, yo creo que es lógico, a mi tampoco me gustaría que me vieran sufrir.
Antes de que eso pasara Newt, le contó a Thomas, como es que había quedado cojo.
Al llegar a cruel, le explicaron el plan que tenían, (claro que iba por que se había aliado con el Brazo Derecho) me quedé con cara de queee (ahora entiendo el título de el libro) y es que nunca se me ocurrió pensar en algo así.
Tenían que sacar su cerebro, para encontrar la cura, sinceramente pensé, que no llegarían a tiempo a rescatarlo, y mucho menos estando inconsciente.
Pero lo logró y con ayuda de la ministra paige.
Cuando Teresa murió, la verdad me sorprendió, aunque no sentí feo ( no tengo corazón, pero sentí que era lo justo )
El final, me gusto y aún así me quedé con una duda respecto a Brenda, a pesar de que me caía bien, se me hizo raro que ella supiera justamente que hacer una vez que pasaron la trans-plana con todos lo inmunes, pero es que como no iba a dudar, después de pasar por tantas cosas, se me hace increíble que ya halla terminado.
El epílogo, pensé que saldría otra vez como el del primer libro, que era simplemente, otra prueba, y lo.comencé a leer con miedo a que en algún momento dijeran eso, pero no fue así.
Me dejó con muy buen sabor de boca, lo recomiendo muchísimo.
Saludos y gracias por leer.
Con tecnología de Blogger.