TRONO DE CRISTAL DE SARAH J. MAAS


El reino ha convocado a una asesina.
Todos le temen
Dos hombres la aman.
Y solo ella puede salvarse a si misma


El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido
por un rey que gobierna desde su trono de cristal.
La única esperanza del reino recae en una joven asesina
que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de 
la joven no es matar; la asesina mas dura del reino
ha acudido para conquistar su libertad.


Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina Celaena Sardothien.


FICHA TÉCNICA


TITULO ORIGINAL: Throne of glass

AUTOR: Sarah J. Maas

SERIE: Trone of glass #1

No. DE PAGINAS: 525

EDITORIAL: Alfaguara 





PRIMERA IMPRESIÓN

Ya había escuchado un poco de este libro, que era muy bueno que ya lo amaban... pero no me decidí comprarlo hasta mucho después, ya que no llamaba mucho mi atención, además escuchaba que trataba de una asesina y eso como que no me llamaba. A finales del mes de julio decidí ir a la librería y lo vi pero no lo tome, en su lugar había elegido las tejedoras de destino, pero, cuando iba a pagar ya estaba a punto de hacerlo detuve al cajero y corrí por este libro, literal, lo tome y sin mas lo pague, ni siquiera me detuve a leer la contra portada, y pues así es como llega esta reseña espero la disfruten.
MI OPINIÓN

Celaena Sardothien es una chica de 18 años, pagando una condena en las minas de sal de Endovier, un día de la nada llegan unos guardias de la corte real y la sacan de mas minas...
El rey ha decidido hacer un torneo que consiste en reclutar a ladrones, asesino o incluso soldados, de los cuales saldrá un campeón que estará a su servicio una vez eliminando a todos sus contrincantes... la historia se desarrolla a lo largo de este torneo, atrapando nuestras mentes desde el comienzo.
      Así es como comienza la historia de esta famosa asesina.
El torneo me gusto, mas no me encanto, siento que le falto un poco a los primeros duelos, al principio sentí que, así seria todo hasta que la autora da un giro inesperado, y comienzo a mezclar cosas que nunca me imagine que existieran, esta historia esta llena de intriga, suspenso y misterio. Ahora comencemos con los personajes...
       Los personajes me encantaron. Celaena en una protagonista fuerte, decidida, valiente, inteligente... es muy completo el personaje, y diferente a los demás sin tomar en cuenta que es una asesina, en resumen me fascino el personaje.
Dorian, es un príncipe muy guapo que trae babeando a las doncellas del reino, es encantador, coqueto, presumido, y esta bajo las ordenes de su padre, es un personaje que al principio del libro no tomas mucho en cuenta ya que su participacion es esporádica al principio, no esta presente en toda la historia. Sin embargo sabes que esta ahí, me gusto mucho el príncipe, tal vez esa descripción te recuerde mucho a otras historias, pero en realidad no es así, ya que si bien Dorian esta sometido a las ordenes de su padre, es un personaje que crece mucho en el transcurso de las paginas, e eso es maravilloso, ya que hay algunas historias donde termina el primer libro  y los personajes siguen como al inicio.
       Chaol, es el capitán de la guardia real, es un soldado,por lo mismo su carácter el fuerte y aparenta no tener sentimientos, es guapo, (aunque menos que el príncipe)es muy duro y el esta encargado a mantener bajo vigilancia a la asesina, a lo largo de la historia, podemos ir descubriendo mas de el capitán, descubrí muchas cosas y entiendo por que es así... también es un personaje que crece muchisimo... 
       Sin duda mis personajes favoritos Celaena y Chaol.
Nehemia es la princesa de Eyllwe, quien se acerca a el reino de Asarlan para conocer mas su costumbre y aprender su idioma, pero ¿eso es a lo único que se acerco al reino?, vamos a descubrir muchas cosas ocultas tras las paginas de este maravilloso libro, en donde además de encontrar personajes fuertes, encontraremos, personas que tienen un pasado, que sufrieron, que tienen miedo.

Es una historia llena de magia, la recomiendo muchisimo y que mejor que ustedes la lean para salir de duda.


GRACIAS POR LEER



CALIFICACIÓN
 
Las opiniones expresada en este blog, son completamente objetivas y no recibo dinero a cambio. Con tecnología de Blogger.