24 PREGUNTAS AL LECTOR

5:24:00 p.m.
¡Hola!
Pues el dĆ­a de hoy, como habrĆ”n notado no es una reseƱa, es un tag en el que me nomino Aime de EL GIRASOL DE KIWI, este tag fue creado por Tetsu Hana, den clic en la imagen para ir a su blog, me gustĆ³ este tag por que siento que de esta forma nos conocemos mejor.
Me encantarĆ­a que las contestaran en los comentarios o si es que tienen blog... lo hagan y me avisen para que pase a verlo y pues vamos a comenzar :D

Muchas gracias Aime y espero te gusten mis respuestas :3



PREGUNTAS.

1- ¿Por quĆ© lees?

Cuando tenia cuatro aƱos y medio me mamĆ” me compro un paquete de esos de disney donde venia un cuento y un casete (si aun habĆ­a casetes), reciĆ©n estaba aprendiendo a leer, debo decir que me obsesione con el libro (cuento) de la bella y la bestia, me lo sabia de memoria. Mi mamĆ” siempre procuraba que tuviera algĆŗn libro para leer, aunque de peque leia mucho menos.
bƔsicamente leo por que me gusta y por que me hace sentirme libre.

2- ¿QuĆ© es un libro para ti?

Es un camino lleno de aventuras, romance, guerra, decisiones difĆ­ciles, alegrĆ­a, pasiĆ³n, locura, seriedad... quien elige ese camino tendrĆ” todo.

jaja yo bien extrema.

3- Lugar favorito para leer

Pues aparentemente, segĆŗn lo he notado leo mas en el transporte publico :3
No se que tengan los camiones que hacen que me concentre, aunque puedo leer en todas partes :D

4- Momento del dĆ­a favorito para leer?

Cualquier momento es perfecto para leer, por lo menos los dƭas que descanso, cuando trabajo suelo leer en la maƱana cuando voy camino al trabajo y en la noche cuando regreso a casita.

5- Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura)

El de la infancia como ya mencione fue la bella y la bestia, y ya despuĆ©s cuando se volviĆ³ un vicio jaja fue Dracula de Bram Stoker... aunque nunca termine el libro.

6- Libros favoritos (mƔximo 7)

Huy... pues tengo varios y seguramente son mas de 7 jaja pero bueno, debo decir que no estĆ”n en ningĆŗn orden de favoritismos.


Como se podrĆ”n dar cuenta... no se contar jajaja :´( me faltan mas favoritos, pero esos no podĆ­a dejarlos fuera de la lista :3 


7- Autor o autores favoritos (mƔximo 7)


  • Cassandra Clare
  • Dan Wells
  • Becca Fitzpatrick
  • James Dashner
  • Sarah Lark
  • Sarah J. Maas
  • Rainbow Rowell

8- GĆ©nero favorito

FantasĆ­a (en toda la expresiĆ³n de la palabra) y distopias <3

9- Personaje literario favorito y ¿de quĆ© libro es?

Tengo varios personajes favoritos pero, Ćŗltimamente mi favorita es Celaena Sardothien de la saga de trono de cristal, ya que es un personaje bien construido, que es fuerte, valiente, inteligente pero a pesar de todo eso tambiĆ©n tiene defectos, y me encanta por que esos defectos son lo que la hacen mas real, vemos su desesperaciĆ³n, la impotencia que siente...
Es un personaje muy completo y por eso es mi favorita.
TambiƩn debo mencionar a Kira Walker de la trilogƭa de Partials!

10- Lees un libro por vez o varios a la vez

ƚltimamente solo leo un libro a la vez o mĆ”ximo dos, pero no es muy comĆŗn que lo haga.

11- ¿CĆ³mo escoges los libros que quieres?

Pues... creo que por la portada, o sea eso el lo primero que me atrae, ya cuando me acerco y veo la sinopsis veo si en verdad es algo que me gustarĆ­a o no. TambiĆ©n los elijo por  reseƱas o con ayuda de goodreads

12- ¿CĆ³mo escoges tu prĆ³xima lectura?

Depende el humor que traiga en el momento, aunque tambiĆ©n depende de el libro que halla terminado, por ejemplo si el libro que terminĆ© era de zombis no  voy a leer otro de zombis, mas bien preferirĆ­a algo mas light.

13- ¿CĆ³mo marcas un libro para saber dĆ³nde te quedaste?

Con separadores, o si no llevo con algĆŗn ticket o tarjeta.

14- ¿Re-lees lo libros? ¿por quĆ©?

Re-leĆ­a, si me gusta, y hay varios libros que si re-leĆ­ pero Ćŗltimamente tengo tantos libros pendientes que he tratado de no hacerlo.
Me gusta la sensaciĆ³n de ir descubriendo cosas que no habĆ­a notado en la primera lectura.

15- Prefieres libros fĆ­sicos o eBooks

Ambos! me gusta leer en electrĆ³nico (legales) y en fĆ­sico, tengo temporadas donde me da por buscar en la tienda de amazon ofertas o incluso libros gratis jaja, ademas siento que leo mas rĆ”pido. Cuando vengo del trabajo hay choferes que ven que saque mi libro y pues dejan las luces prendidas... pero hay otros que a pesar que ven que estoy leyendo la apagan. y pues por eso siempre me saca de apuros tener un e-book para leer.

16- Prefieres libros de tomo Ćŗnico o series/sagas

Yo amo las sagas o trilogĆ­as, pero de vez en cuando me gusta leer libros de un solo tomo, asi que debo decir que ambos.

17- Libro que deseas desde hace mucho pero aun no tienes

un libro que quiero  urgentemente es  Solo un aƱo de Gayle Forman, lo necesito.

18- Libro que quisieras que todo el mundo leyera

La saga de trono de cristal de Sarah J. Maas o Lucian de Isabel Abedi

19- Libro que no recomendarĆ­as y ¿por quĆ©?

Inconsciente de S. C. Stephens, ese libro no lo pude terminar, me desesperĆ³ la protagonista y no lo recomiendo, por ahora por lo menos, si algĆŗn dĆ­a me decido a terminarlo ya les dirĆ© si llego a cambiar de opiniĆ³n

20- Autor que no toleras y ¿por quĆ©?

Puess no es que no lo tolere, simplemente no me encanta como escribe, si se que tiene miles de fans pero no entiendo por que lo idolatran tanto, no me maten es mi punto de vista y pues es John Green, el libro de buscando a Alaska me gustĆ³ pero no se me hace la gran cosa.

21- Personaje que menos te gusta y ¿de quĆ© libro es?

America Singer de la selecciĆ³n, por lo menos en el primer libro no me gustĆ³ aunque si voy a leer los demĆ”s.

22- ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?

Antes me obligaba a terminarlo, pero ahora lo dejo, y si despuƩs siento que ya estoy lista para terminarlo lo hago.

23- ¿CuĆ”l es la cosa mĆ”s rara o loca que has hecho por un libro?

quitarme una agujeta de mi teni, y no gane mas que un separador :P

24- De todos los libros que has leĆ­do, ¿en cuĆ”l te gustarĆ­a vivir y por quĆ©?

EstarĆ­a feliz de poder vivir en el campamento Demonai de El rey demonio, por que se me hace un lugar increĆ­ble y donde puedo aprender muchas cosas, o estarĆ­a genial poder vivir en Idris de cazadores de sombras :D

No hay comentarios.:

Con tecnologĆ­a de Blogger.