La chica de medianoche - Melissa Grey

Título original:
THE GIRL AT MIDNIGHT
Autor: Melissa Grey
Serie: La chica de medianoche 1-3
Género: Fantasía juvenil
Páginas: 347
Editorial: Urano Puck
                   Gracias por el ejemplar
 SINOPSIS 

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete anos, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Ávicen. Eco, que huyo de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Ávicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos.

 MI OPINIÓN 
Como se podrán dar cuenta estoy tomando muy enserio eso de andar mas activa en el blog, así que hoy veno con otra reseña ❤

El día de hoy hablaremos sobre un libro que desde que vi, llamo mi atención por la portada tan bonita, es que está llena de detalles. A pesar de haber leido que tiene similitudes con la trilogia de hija de humo y hueso trilogía que no he leido, asi que no puedo confirmar si es cierto o no... ustedes diganme.

La historia comienza cuando nuestra protagonista Eco siendo aun una niña conoce a Ala una ávicen, una especie que tiene en lugar de cabello plumas y la piel de diferentes colores, además de que en su pueblo hay mágia. Eco, a partir de ahi vivirá entre los dos mundos, aunque no todos loa ávicen son como Ala, ya que a algunos no les parece bien que una humana ande entre ellos, además de verse inmiscuida en una guerra de años entre los ávicen y los Drakahrin, seres con escamas y que son en parte dragón. Se cuenta que años atras se podían transformar en dragones, pero en la actualidad ya no tienen esa habilidad y de ello culpan a los ávicen. Pero al parecer existe un ser mitológico que puede terminar con esta guerra "El pájaro de fuego", aunque nadie lo ha visto y no saben que o quien es... 
Eco encuentra un mapa que tal vez la lleve hasta el pájaro de fuego, pero tiene que hacerlo rápido antes de que alguien mas consiga el mapa.

Comenzaré con decirles que al principio no le agarraba el hilo al libro y como que no me imaginaba a los ávicen, sigo sin imaginarlos completamente.

-Los que olvidan su historia-dijo ella, poniéndose a su lado para verle la cara- están condenados a repetirla.

Los personajes me gustarón mucho, Eco es inteligente, valiente, sarcastica, divertida y lo mas importante, no es de esas protagonistas que siempre se hacen las victimas, Ala es otro personaje que fue de mi agrdo a pesar de no verla presente en cada página del libro, me encantaría conocer mas sobre ella.
Obviamente no podria faltar  Caius el principe dragón, quien está deseoso de terminar la guerra contra los ávicen aunque para esto necesita a el pájaro de fuego. Caius tiene una melliza y pues no es muy buena que digamos... Así que necesita aliarse con alguien y ahí es donde entra Eco.

...De su jaula de huesos surgirá el pájaro que canta a medianche... Y entre sangre y cenizas clamara la verdad que todos desconocen...

Me gustó la forma en que Melissa Grey te va introduciendo al este mundo y su pluma a pesar de no ser la más ligera segun yo me gustó bastante.

Si, hay algo de romance en el libro, pero es de esos romances que no eclipsan a la historia principal y ese es un punto a favor para esta historia.
El final me gustó aunque lo sentí un poquito predecible, por lo demas esta bien. Así que a esperar con ansias la continuacion.

Espero que le den una oportinidad y me cuenten que les pareció 👀. La calificacion de goodreads es de 4.5.


Las opiniones expresada en este blog, son completamente objetivas y no recibo dinero a cambio. Con tecnología de Blogger.